La Policía Nacional practicó la detención de los dos sospechosos en la Estación Intermodal. | Alejandro Sepúlveda

TW

Lo que tienen que aguantar los vigilantes de la Estación Intermodal de Palma no tiene nombre. El pasado viernes, dos colombianos de unos 30 años y visiblemente borrachos, accedieron a la estación por la zona de autobuses. Una vez allí, recorrieron los pasillos de la Intermodal mientras insultaban a los pasajeros que aguardaban para coger el tren, metro y autobuses de línea.

En un momento dado, uno de ellos subió las escaleras y comenzó a destrozar las jardineras de la planta superior. Mientras tanto, el segundo de los implicados no cesaba de provocar y enfrentarse con el personal de seguridad que le estaba recriminando su comportamiento. Después, el hombre se dirigió a los vigilantes y les dijo: «Soy de una mara colombiana y acabaré con vosotros. Os voy a pegar dos tiros».

Tras amenazar e insultar en repetidas ocasiones a los responsables de la seguridad en el recinto, se abalanzó sobre uno de ellos con la intención de agredirle. Acto seguido fue reducido y agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de su identificación y posterior arresto.