Guardia Civil y Policía Local practicaron el arresto del agresor acusado de violencia de género. | Michel's

TW
7

Un hombre de unos 40 años de edad y nacionalidad colombiana fue detenido este en Andratx acusado de un delito de violencia de género, tenencia de una plantación de marihuna y amenazas de muerte a su hijastro con un hacha y un machete.

En torno a las siete de la mañana, la central de emergencias del 112 recibió varias llamadas de vecinos alertando de que en la calle Tetuán, en el centro de Andratx, se estaba produciendo una acalorada discusión entre varias personas.

Según el relato de las partes, el motivo de la discusión era la supuesta agresión de un hombre a su mujer, que se había registrado unos minutos antes en el interior de un bar de la zona.

Por lo visto, cuando la pareja llegó al domicilio conyugal, el hijastro, que estaba durmiendo, se despertó y recriminó al hombre que hubiera pegado a su madre. En ese instante, el hombre cogió un hacha y un machete y trató de agredir al hijo de su pareja. Para evitar la agresión, la mujer se interpuso entre ambos varones para evitar males mayores.

Con suma rapidez, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar y procedieron a identificar a los implicados. Entonces descubrieron en el interior de la vivienda una plantación de marihuana.

Tras esclarecer los hechos, el hombre fue arrestado por un delito de violencia de género y amenazas graves. Mientras tanto, al hijastro, de 30 años y también de nacionalidad colombiana, se le imputó un delito de cultivo de marihuana.