TW
1

La Audiencia de Palma juzgará esta semana a diecisiete personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas en Mallorca, principalmente en la comarca del Llevant, para quienes la Fiscalía solicita penas que suman 106 años de prisión.

En ministerio público detalla en el escrito de acusación que la banda traficaba con cocaína, éxtasis, ketamina, hachís y marihuana que introducía en la isla procedente de Barcelona, aunque también cultivaba sus propias plantas de cannabis para venderla a consumidores de esta sustancia.

El fiscal expone el papel de los distintos acusados, quince hombres y dos mujeres, en una organización que actuó al menos desde noviembre de 2015 a mayo de 2016, cuando fue desarticulada.

El grupo estaba supuestamente dirigido por un hombre de 60 años que se enfrenta a una petición de condena de 7 años de cárcel y quien tenía bajo su mando a varios familiares directos.

Además de los cargos de delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, que afectan a los 17 procesados, uno de ellos está acusado de receptación de bienes robados.
Las peticiones de condena oscilan entre los 8 y los 3,5 años de prisión. La pena menor se plantea para un ciudadano marroquí que reside ilegalmente en España, para el que el fiscal pide que se sustituya la cárcel por la expulsión del país.

El ministerio público reclama para el conjunto de los acusados multas que suman 600.000 euros. El juicio está programado del 3 al 7 de febrero.