TW
2

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra una vista previa este viernes antes de la celebración del juicio a un hombre por una agresión sexual a una mujer que tuvo lugar en Sant Antoni de Pormtany, en Ibiza, en febrero de 2018. Por estos, hechos la Fiscalía le pide una condena de 10 años de cárcel.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el agresor y su víctima se conocieron en un pub del municipio de madrugada y se fueron a casa de ella. Ahí, sobre las 06.00 horas, en el salón, se empezaron a besar y a tener relaciones íntimas completas sin preservativo y con el consentimiento de ella.

En un momento dado, según la Fiscalía, el encausado se puso agresivo, golpeándole con las manos en el trasero, dándole bofetadas, tirándole del pelo y escupiéndola en la cara. A esto, la mujer le dijo que parase puesto que le estaba haciendo daño. El hombre hizo caso omiso y continuó con las relaciones, la llegó a insultar y a decirle: «Haz disfrutar a tu amo».
Siguiendo con el relato fiscal, la mujer se intentó marchar y él trató de impedírselo cogiéndola de un brazo, haciendo que se cayera encima de una mesita del salón, que rompió. Luego, la llevó a la habitación, donde siguió teniendo sexo en contra de su voluntad.

La Fiscalía, además de los 10 años de cárcel le prohíbe aproximarse a ella a una distancia de 500 metros durante 18 años y le imputa un delito leve de lesiones por el que le pide una multa de 600 euros. También le pide una indemnización de 250 euros por las heridas y otros 10.000 euros por el daño moral.