Muere una anciana cuando viajaba con su nieta en coche en el cruce de Raixa

| | Bunyola |

Valorar:
preload
Equipos de emergencia atendiendo a la paciente en la carretera.

Equipos de emergencia atendiendo a la paciente en la carretera.

Pere Bernat

Una anciana de unos 80 años de edad ha fallecido este domingo en Bunyola tras entrar en parada cardiorrespiratoria mientras viajaba con su nieta en el coche.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 11.30 horas, en la carretera de Sóller, justo a la altura del cruce de Raixa, en el término municipal de Bunyola.

La mujer, que viajaba de acompañante en el vehículo, comenzó a sentirse mal y alertó a su nieta. Ésta, detuvo el turismo en el arcén y alertó a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Bunyola se desplazaron hasta el lugar y comenzaron las maniobras de reanimación. Acto seguido, con ayuda de un desfibrilador, los agentes lanzaron dos descargas y prosiguieron durante más de 20 minutos haciendo RCP. A la llegada de los efectivos del Servei d'Actuació Mèdica Urgent (SAMU-061), los médicos se hicieron cargo de la paciente e intentaron reanimarla.

Los facultativos colocaron el dispositivo automático de compresión torácica (LUCAS), pero unos minutos más tarde, a pesar de los esfuerzos realizados la paciente falleció.

Tras comunicar los hechos a la autoridad judicial, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de la anciana fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal donde en las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia con la finalidad de esclarecer los motivos del fallecimiento. Todo apunta, a que fue debido a una parada cardiorrespiratoria.

Durante el operativo, la nieta estuvo acompañada de efectivos policiales y personal sanitario dado que se encontraba muy afectada por lo sucedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 8 meses

El problema de las ambulancias pasaba también en la zona de Santanyi. Un núcleo de población tan grande y la ambulancia venía de Manacor y a veces de Campos. Ya se pueden imaginar... Después de quejas pusieron una en el pueblo. En este país se paga mucho por según que servicios que se dan.

Valoración:3menosmas

Rita de Casia
Hace 8 meses

La Policía Local de Bunyola llegó antes que la ambulancia!!!

Valoración:3menosmas

@sanitario
Hace 8 meses

La pena es esa, q la ambulancia mas cercana esté a 25 km

Valoración:9menosmas

Sanitario
Hace 8 meses

@raquel, es lo que pasa cuando estas emergencias se dan a 25km de la ambulancia libre más cercana. A ver si te crees que vienen en helicóptero.

Valoración:23menosmas

Raquel
Hace 8 meses

Mucho ánimo a la nieta y a toda la familia. De lo que la ambulancia haya tardado mas de 20 min en llegar....sin comentarios

Valoración:-26menosmas

miki
Hace 8 meses

A ese Alguien............como que parece que lo hacian bien, ¿Lo habrías hecho tu mejor? ¿Entonces porque solo te quedaste mirando? Eres uno de esos expertos de barra de bar, mucha lengua y poco cerebro.

Valoración:47menosmas

Morgana
Hace 8 meses

@Alguien...parecía que lo hacían bien y que sabían lo que hacían? Creo que es el comentario mas absurdo que he leído aquí, y te aseguro que he leído muchos!!

Valoración:45menosmas

paupep
Hace 8 meses

Mucho ánimo a la nieta, que piense que a una persona de 80 años le puede ocurrir cualquier percance en cualquier momento y que ella lo mejor ha sido llevarse a su abuela para que disfrute de los mejores momentos junto a su nieta. Es un momento triste pero bonito. Mucho ánimos otra vez, has hecho lo más bonito, acompañar a tu abuela y disfrutar de y con ella hasta el final. Muchos besos mi más sincero pésame para todos sus familiares y allegados.

Valoración:76menosmas

Alguien
Hace 8 meses

Yo les he visto que estaban con la señora tumbada y estaban dandole oxigeno y apretandole el pecho (supongo que el masaje) parecia que lo hacían bien y que sabían lo que hacían. Animo a la familia.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1