TW

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes una vista previa al juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, que se quedó embarazada como consecuencia de estos hechos.

La Fiscalía pide para el acusado ocho años de prisión. En su escrito, la acusación sitúa los hechos entre finales de septiembre y primeros de octubre de 2014. Entonces, el procesado tenía 35 años y la menor, 14.

El fiscal relata que el hombre se citó con la menor a través de Facebook. Se habían conocido hace poco y ya habían quedado en otra ocasión.

La Fiscalía explica que quedaron en un parque de una localidad mallorquina donde supuestamente el hombre la forzó a mantener relaciones sexuales.

Como consecuencia, la menor se quedó embarazada y posteriormente abortó. La víctima ha tenido que recibir tratamiento por parte de la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi).

Además de los años de prisión, la Fiscalía pide una orden de alejamiento durante trece años y una indemnización de 10.000 euros por el daño moral.