TW
13

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llevó a cabo anoche un nuevo dispositivo de control e inspección de establecimientos y zonas de ocio de Palma, juntamente con la Policía Local.

Se inspeccionaron 4 locales en las barriadas de Camp Redó, Escorxador, Bons Aires y el Polígono Son Castelló. El dispositivo se centró en establecimientos donde previamente se habían producido incidentes graves.

También en lugares donde se habían recibido informaciones o quejas vecinales sobre la presencia de menores en locales para mayores de 18 años, donde pueden acceder al consumo de alcohol y, en ocasiones, sustancias estupefacientes.

Anoche, se identificaron 119 personas, entre ellas 16 menores que estaban en dichos establecimientos. Se levantaron 27 actas por posesión/consumo de sustancias estupefacientes y 2 por tenencia de armas prohibidas. La Policía Local levantó un acta de sanción administrativa a 1 local.

Estas actuaciones se enmarcan en los operativos de vigilancia, y prevención de la Policía Nacional. Tienen entre uno de sus objetivos, controlar y evitar el acceso de menores a locales de ocio para mayores de edad.

Desde el 1 de enero del 2019, se han realizado 89 actuaciones en Palma (51 en colaboración con la Policía Local), donde se han detectado 104 menores en dichos establecimientos. La mayoría de ellos fueron identificados en dispositivos realizados en épocas vacacionales, como Semana Santa o Navidad, cuando se intensificó el control de estos locales. Por este motivo, se propuso para su sanción a varios establecimientos. Los menores fueron entregados a sus progenitores o tutores, algunos de ellos se encontraban
fugados de sus domicilios o centros tutelados o de internamiento.