TW
7

La Policía Nacional efectuó en Palma 560 actuaciones de reintegro de menores a su domicilio, centro tutelado o de internamiento durante todo el año 2019, en operaciones iniciadas tras recibir la pertinente denuncia de sus progenitores o responsables de los centros.

Desde la Policía han ofrecido esta información con motivo del operativo realizado este jueves por la noche en el que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana controló e inspeccionó varios locales y zonas de ocio de Palma, junto a la Policía Local.

En total, se inspeccionaron cuatro locales en los barrios de Camp Redó, Escorxador, Bons Aires y el Polígono Son Castelló. El dispositivo se centró en establecimientos donde se han producido incidentes graves y en lugares donde se han recibido quejas vecinales sobre la presencia de menores en locales para mayores de 18 años.

En total, se han identificado a 119 personas, entre ellas 16 menores que estaban en dichos establecimientos. Se levantaron 27 actas por posesión/consumo de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de armas prohibidas. Por su lado, la Policía Local levantó un acta de sanción administrativa a un local.

Estas actuaciones se enmarcan en los operativos de vigilancia, y prevención de la Policía Nacional. Entre uno de sus objetivos, está el de controlar y evitar el acceso de menores a locales de ocio.

La Policía también ha detallado que desde el 1 de enero del 2019, se han realizado 89 actuaciones en Palma, 51 en colaboración con la Policía Local, donde se han detectado 104 menores en dichos establecimientos. La mayoría de ellos fueron identificados en dispositivos realizados en épocas, como Semana Santa o Navidad, cuando se intensificó el control.

Los menores fueron entregados a sus progenitores o tutores, algunos de ellos se encontraban fugados de sus domicilios o centros tutelados o de internamiento.