La Policía Local de Calvià hará más campañas de vigilancia y control en las próximas semanas en cumplimiento de las funciones de tráfico y de seguridad en carretera que tiene encomendadas. | Redacción Sucesos

TW
11

La Policía Local de Calvià ha puesto un total de 29 multas en seis días a conductores por no tener permiso de circulación o por no tener actualizada la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Estas amonestaciones se han puesto en el marco de una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en la que ha quedado patente que el 63 % de los conductores supervisados no tenían o no llevaban la documentación como toca. De estas 29 multas, 24 son para turismos y cinco para motocicletas.

La campaña se ha desarrollado entre el 20 y el 26 de enero. Se han controlado un total de 245 vehículos que circulaban por carreteras de Calvià y se han interpuesto 46 denuncias, es decir, casi uno de cada cinco vehículos controlados tenía alguna irregularidad.

Desde el Ajuntament de Calvià han recordado que es necesario tener un seguro de accidentes y que conviene llevar una copia impresa, aunque si no es el caso, los agentes pueden comprobar telemáticamente si la póliza existe y está vigente.

Por otra parte, se ha supervisado 30 vehículos de mercancías. De estos, cinco han sido denunciados por incumplimiento de algún requisito.

La Policía Local de Calvià hará más campañas de vigilancia y control en las próximas semanas en cumplimiento de las funciones de tráfico y de seguridad en carretera que tiene encomendadas.