La Policía Local de Palma arrestó al sospechoso, que pidió perdón. | Redacción Sucesos

TW
9

La Policía Local de Palma detuvo el pasado día 23 de este mes a un joven, de 24 años y origen argelino, por robar el móvil a una ciudadana china en las inmediaciones de la calle Aragón, en Palma. Fue el marido de la víctima quien retuvo al sospechoso tras huir este a la carrera después del hurto. Lo hizo subido a su patinete eléctrico. Cuando le dio alcance, y ayudado por un testigo, lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

El incidente tuvo lugar sobre las 21.30 horas. Una pareja paseaba por Pere Alcántara Peña cuando de repente la mujer notó como alguien metió la mano en el bolsillo de su chaqueta y le robó su iPhone X. El ladrón salió a la carrera. Su marido, que llevaba en la mano un patinete eléctrico, no lo dudó y salió tras él. Mientras le daba alcance alertó al resto de transeúntes al grito de «al ladrón, al ladrón».

A la persecución se unió un testigo, que alertado por los gritos del varón reaccionó de inmediato. Entre ambos alcanzaron al joven y lo pudieron reducir. Ya en el suelo devolvió el teléfono al marido de la propietaria a la vez que le pedía perdón de manera reiterada por lo que había sucedido minutos antes. Sabía que la policía estaba de camino y no quería vérselas con los agentes. Intentó escapar de nuevo, pero entre los dos hombres pudieron impedir que se marchara y esperar junto a él a que llegara la Policía Local de Palma.

Hospital

En ese forcejeo para evitar la huida del sospechoso, el joven se golpeó la cabeza en el suelo y tras ser detenido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital balear acompañado por los agentes.