La avioneta había despegado de Binissalem.

TW
6

La Policía Nacional de la comisaría de Manacor y la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo investigaban este jueves el aterrizaje de emergencia de una avioneta en Cala Romántica.

Cuando estaba a punto de anochecer el centro de emergencias del 112 fue informado de que una aeronave había tenido un accidente en la zona de Porto Cristo, en una zona de garriga. La alarma saltó entre los equipos de emergencias, pero finalmente los agentes contactaron con el piloto, que estaba en perfecto estado y explicó que se le había parado un motor, al parecer porque se había quedado sin gasolina.

El hombre se encontraba en perfecto estado y no necesitó asistencia médica. Algunas patrullas que buscaban el lugar del supuesto accidente rastrearon otros terrenos colindantes hasta que finalmente encontraron el camino donde había aterrizado.

Investigación

El dueño del aparato es mallorquín y al parecer es un experto en la materia y fue él mismo el que construyó la pequeña aeronave de color rojo.

El aparato había despegado de Binissalem y tenía previsto hacer una ruta por Mallorca, hasta que el motor se paró y tuvo que improvisar un aterrizaje.