TW
2

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) ha informado este jueves de una sentencia favorable para un colegiado que sufrió una agresión, en la que se condena al agresor a cuatro meses de prisión por golpear en el cuello al enfermero y provocarle una contusión.

El demandado, según la nota de prensa, ha sido condenado en firme a cuatro meses de cárcel por el delito de atentado a funcionarios públicos. Además, deberá hacer frente a una multa de una cuota diaria de dos euros durante un mes.

El Coiba ha relatado que los hechos se produjeron en 2018 en una residencia para personas mayores de Palma, cuando el demandado regresó al lugar bajo los efectos del alcohol y en estado de agresividad. En ese momento, propinó un manotazo en el cuello al enfermero que le causó una contusión.

Tras esta sentencia, el Coiba ha animado a todos los profesionales que sean víctimas de agresiones en el desempeño de su trabajo, a que contacten con el Colegio Oficial de Enfermería para activar el protocolo pertinente.

Así mismo, el Coiba ha asegurado que se personará como acusación popular en caso de tener conocimiento de cualquier procedimiento penal que se desarrolle a causa de la agresión sufrida por alguno de sus profesionales en el ejercicio de su profesión.