TW
2

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de estafa de alquileres de viviendas en las Islas de Mallorca y Menorca, por un importe de algo más de 6.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto de 2019 cuando a través de una web, varias personas desde el extranjero contrataron casas para el mes de julo en dichas islas y, tras abonar las cantidades para la reserva y formalizar un falso contrato, se encontraron con casas que no estaban en alquiler o que ni siquiera existían, según ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones se llevaron a cabo por el Área de investigación de la Guardia Civil de Alfafar, que han finalizado con la detención del principal autor, un ciudadano ecuatoriano residente en Valencia con antecedentes policiales previos por hechos similares.

La investigación, que sigue abierta, ha permitido acreditar varios indicios que permiten deducir que el detenido es el responsable de los delitos que se le imputan, así como la posible implicación de otros colaboradores. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 7 de Valencia.