TW
0

La perito que realizó la exploración de la niña de 4 años cuyo padre es juzgado este jueves por abusos sexuales a la pequeña ha considerado en la vista que el relato de la víctima es veraz.

La especialista ha explicado ante el tribunal de la audiencia que juzga el caso que el examen de la menor fue «muy difícil» porque era una niña «altamente ansiosa, desestructurada y nerviosa».

«Se callaba al ser preguntada por el abuso sexual, pero fue muy clara cuando dijo, con lenguaje infantil, que su padre le tocaba en su zona genital con la mano y los dedos», ha declarado.

«Dijo de forma espontánea que el padre le ponía una manta en los ojos y le bajaba las braguitas», ha relatado la perito, que ha enfatizado: «Una niña de 4 años no cuenta esto si realmente no lo ha vivido».

Además, ha expuesto que la menor decía que «papá era malo», que le pegaba tanto a ella como a su hermano menor y que «transmitía una sensación de miedo y malestar».

Los presuntos abusos sexuales se produjeron en julio de 2015, en una primera ocasión, y en septiembre de 2015 una segunda vez, si bien la expareja del acusado interpuso la denuncia en enero de 2016.

La Fiscalía y la acusación particular pide para el acusado una pena de 12 años de prisión y 7 años de libertad vigilada.