TW
2

El hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de su hija de 4 años en Palma ha declarado en el juicio contra él en la Audiencia que la denuncia es falsa y responde a su enemistad con la madre de la niña.

El acusado, que ha declarado por videoconferencia, ha dicho que nunca le tocó la zona genital ni le introdujo los dedos a su hija durante las visitas parentales, tal como denunció su expareja en 2016.

El hombre, exmilitar, ha defendido que las denuncias por parte de la madre de sus dos primeros hijos por presuntos abusos sexuales a su primogénita se presentaron cuando él anunció que esperaba una hija con su actual pareja.

Ha señalado que la madre de la niña, que tenía la custodia, era muy estricta con el régimen de visitas y que cuando estaba con sus hijos siempre estaba en presencia de su nueva pareja sentimental.

Noticias relacionadas

La madre ha declarado que decidió que sus hijos no volverían a quedarse en casa del padre después de que su hija de 4 años le contara que su padre «le había tocado allí abajo» durante de una de estas visitas.

Ha puntualizado que la menor inicialmente no le quería decir quién había realizado esos tocamientos, así que la niña hizo un dibujo de ella con su padre e indicó que había sido él.
«La niña solía venir muy enfadada de pasar el fin de semana con su padre», ha relatado la mujer, que grabó conversaciones en las que su hija le decía que el padre le tocaba los genitales.

La mujer consultó el caso con una pediatra que la animó a denunciar el presunto caso de abusos sexuales ante la Policía Nacional, si bien los agentes le recomendaron no poner la denuncia debido a la falta de pruebas y la edad de la niña.

La actual pareja del acusado ha recalcado durante el juicio que la progenitora de la niña puso la denuncia el día que nació la tercera hija del acusado. «No dejaba que su padre viera a sus hijos desde que supo que estaba embarazada», ha dicho.