La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. | CNP

TW
9

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, de Argentina, entrenador de un equipo de voleibol femenino, por al menos tres casos de abusos sexuales.

De momento, las investigaciones apuntan a que pudo abusar de su hija, de la novia de su hijo y su cuñada. Durante la investigación también han transcendidos unos presuntos malos tratos, tanto físicos como psicológicos, del detenido hacia su mujer. Según ha informado la policía, los malos tratos físicos se produjeron al inicio de la relación, mientras que los psicológicos eran habituales.

En el caso de su hija, los abusos fueron continuados desde el año 2015 hasta 2017, cuando la niña era menor de edad y hasta los 17 años.

Según ha podido saber Ultima Hora, el detenido abusó de su cuñada en los años noventa en Argentina, cuando ella era menor y durante varios años.

Noticias relacionadas

Finalmente, en el caso de su nuera, el acusado abusó de ella en la casa familiar después de muchos episodios de acoso. La joven le contó a su pareja, hijo del arrestado, lo que había ocurrido, lo que generó una gran pelea familiar que finalizó con la expulsión del hombre de la vivienda.

El acusado ha sido puesto a disposición judicial este jueves a mediodía. El juez ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Las investigaciones las lleva a cabo la Unidad de la Familia y Menor de la Policía Nacional (UFAM) y continúan abiertas, ya que no se descarta que pueda haber más víctimas.

Desde la Federació de Voleibol de les Illes Balears se ha comunicado que en dicha entidad «no consta como entrenador en activo ni con licencia de entrenador ninguna persona de las características que describe la noticia».