Imagen de dos agentes de la Policía Nacional. | CNP

TW
7

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 49 años y una mujer de 38 años, de origen ecuatoriano, como presuntos autores de un delito de hurto, para lo que utilizaban a sus hijas menores.

El primer hecho se remonta al pasado día 28 de diciembre, en el interior de un establecimiento comercial donde la mujer acudió junto con las dos menores. La mujer manipuló una caja de auriculares, entregando el contenido a una de las menores para abandonar el local sin pagarlos.

Posteriormente, el día 11 de enero de 2020, volvieron a acudir al establecimiento. En esta ocasión manipularon dos cajas, un reloj y unos auriculares, sacando el producto del interior y saliendo del establecimiento sin abonar los mismos.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que los presuntos autores eran pareja y padres de las menores, que al tener menos de catorce años resultan ser inimputables. No obstante, los adultos eran supuestamente responsables de los hurtos al utilizar a menores para su perpetración, por lo que se procedió a la detención de los mismos.