El acusado, este miércoles durante el juicio. | Guillermo Esteban

TW
3

Un hombre ha aceptado dos años de cárcel por ofrecer dinero a un menor a cambio de sexo en Son Gotleu (Palma) en 2018. El acusado, de 44 años, se ha declarado autor de un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores en un juicio que se ha celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El tribunal le obliga a que participe en programas formativos de educación sexual y prohíbe que se acerque a locutorios. El procesado, que no ingresará en prisión, ha aceptado una pena de tres años de libertad vigilada.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de septiembre. El hombre contactó con un menor de 15 años a través de Instagram y WhatsApp para ofrecerle desde 20 hasta 200 euros por dejarse hacer una felación o una penetración anal. El condenado pidió al adolescente que buscara a otros amigos para unirse a las prácticas sexuales y llegaron incluso a concertar una cita en la zona del ambulatorio de Son Gotleu para el día siguiente, pero no llegaron a quedar. El menor, en un principio, comentó al acusado que tenía 17 años de edad.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de cuatro años de cárcel, pero ha rebajado su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor del sospechoso.