Penalva y Subirán declararán el 6 de febrero como investigados

| Palma |

Valorar:
Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, en una imagen de archivo.

Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, en una imagen de archivo.

A. S.

El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán declararán el próximo 6 de febrero como investigados.

El TSJB asumió el pasado 17 de enero la investigación contra Penalva y Subirán. El escrito de la instructora incluía indicios de dos conductas delictivas: la filtración de datos del sumario y la detención ilegal de tres de los investigados en el ‘caso IME’. La admisión a trámite del caso ha sido decidida por un tribunal formado por el presidente del TSJB, Antoni Terrasa y los magistrados Pedro Barceló y Fernando Socías. La instrucción de la causa le ha correspondido por reparto a Carlos Gómez, anterior presidente de la Audiencia.

El auto del TSJB se limita a repasar los hechos y los indicios que puso de manifiesto la magistrada en su exposición razonada. La base con la que se asume la existencia de indicios suficientes de delito por parte de Penalva y Subirán son los informes policiales y, sobre todo los mensajes del grupo de WhatsApp en el que intervenían ambos junto a los agentes del Grupo de Blanqueo. Los policías, que sí declararon como investigados ante la juez de instrucción asumieron que los mensajes eran reales, algo que no ha sido nunca desmentido por Penalva y Subirán, más allá de que en algún escrito han cuestionado quien es el autor real de algunos de ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergi
Hace un año

Cumplieron, justicia justa.

Salut... companys, descanseu.

Valoración:menosmas

SugarBaby
Hace un año

En el pecado está la penitencia ...

Valoración:14menosmas

Sisss
Hace un año

A NO LO TENGO CLARO, pues esta CLARISIMO, en el caso de los policias no hay pruebas materiales, y no hay porque no existen solo las falsedades que han declarado testigos mentirosos como el Ico, 29, madame, etc..... todo lo contrario con el juez y fiscal a los que tienen grabados en video y wassap.... TE HA QUEDADO CLARITO

Valoración:42menosmas

yyomismo
Hace un año

PENALVA. la q te va a caer

Valoración:43menosmas

No soy juez
Hace un año

Inocentes , archivos? Yo no soy juez pero por lo que leo esto no cuadra. Hay un sumario supongo y se debe de investigar. Ni uno ni otros. . Espero que no hagan una chapuza. Hay que proteger a a justicia.

Valoración:21menosmas

yyomismo
Hace un año

Ahh, y por cierto ya que estamos, no seria demas, que el TSJ se abstuviera de juzgar este caso, creo que seria lo mas conveniente.......que lo haga el de otra comunidad.Creo que seria lo mas justo.

Valoración:56menosmas

Kiko
Hace un año

No cuadra en algunos casos como lo del IME , el juez se basa en las pruebas que ha entregado el actual gerente de la empresa municipal, que fue quien denunció las irregularidades

Valoración:18menosmas

Alegría
Hace un año

Poco a poco, muy poco a poco el sentido común se está instaurando en esta película de terror. ! Qué alegría!. Frente a investigados y detenidos que pasaron tiempo en prisión, sin hacer nada y nada tienen que demostrar , parece que estos dos intocables tendrán difícil demostrar que no tomaron decisiones a sabiendas injustas. Dios existe y mira que perdí la fe en él y en el sistema judicial.

Valoración:54menosmas

yyomismo
Hace un año

Pues llego el gran dia,!!! despues de tantos años haciendo lo mismo.... vas a sentir lo que és ,un magistrado, que te pregunte por lo que has hecho mal. pfffffffffffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ contestarle.... supongo que lo harás, y si no lo haces da igual, la ley te protege.Pero. Yo, ire a verte el dia del juicio y te saludaré en persona. tic tac, la justicia es lenta pero impacable. por cierto, no me censureis el mensaje, creo que estoy debidamente identificado.

Valoración:49menosmas

No señor
Hace un año

Yo lo único que veo es que puede haber alguna irregularidad procesal pero por lo demas creo hay que investigar locales y no archivarlos para tapar y desaparecer los casos.

Valoración:-51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2