El único mayor de edad implicado en el caso, el día que declaró en el juzgado de guardia. | Alejandro Sepúlveda

TW

La investigación por la presunta violación grupal a una niña de 13 años la pasada Nochebuena en Palma sigue su curso. En plena vorágine política por el caso, este martes declaró en la diputación permanente del Parlament la consellera de Afers Social, Fina Santiago, cinco de los seis menores de edad detenidos están citados para declarar en la jornada de este miércoles en el juzgado de menores. El otro implicado restante lo hizo el lunes.

Está previsto que los citados en la jornada de este miércoles ratifiquen la versión que dieron en su día en la Jefatura de la Policía Nacional, que las relaciones que mantuvieron con la niña fueron consentidas. Para reforzar su explicación aportaron las conversaciones de Whatsapp donde la víctima mostraba su intención de tener relaciones con ellos.

Mayor de edad

Junto a los seis menores de edad actuó un joven de 19 años. El día de los hechos disfrutaba de un permiso otorgado por los responsables del centro de internamiento de Es Pinaret. Declaró el pasado día 9 ante el juez de guardia, que tras escuchar su versión dictó su libertad con cargos, pero sin medidas cautelares. A todos los arrestados se les imputad un delito de agresión sexual con intimidación ambiental.

Los hechos se remontan a la pasada Nochebuena. Una niña de 13 años, internada en un centro de menores, logró escapar del recinto y se introdujo en un edificio de Son Gotleu.

Noticias relacionadas

Ese lugar no era desconocido para ella. Se refugiaba allí cuando se fugaba. Horas después estuvo bebiendo y tomando drogas, según su versión, en un bar de la zona. Poco después apareció por allí una amiga a la que idolatra y que le convenció para ir a un piso de Corea.
Para llegar allí la introdujeron en el maletero. Una vez en la vivienda ocurrieron los hechos. Se dio cuenta enseguida de que los jóvenes que se encontraban allí querían abusar de ella.

En una estancia del piso es donde ocurrieron las violaciones. Para forzarla a mantener las relaciones, los jóvenes se fueron turnando. Tras finalizar continuaron sometiéndola a vejaciones y humillaciones. Los investigadores confirmaron que la niña también sufrió una agresión sexual ese mismo día dentro de un vehículo en un descampado al final de la calle Aragón.

Un escándalo destapado por ‘Ultima Hora’

La noticia adelantada por Ultima Hora en exclusiva ha acabado por destapar una red de explotación de menores en los centros tutelados de Mallorca, tal y como también adelantamos días después.

Tras salir a la luz el caso de la ‘manada’ de Corea, otros hechos similares han sido denunciados por parte de trabajadores de varios centros tras detectar fugas de los internos.