Borrasca 'Gloria'

Marlaska anuncia que se mantendrán todos los medios para localizar al barranquista desaparecido

| |

Valorar:
preload
El ministro del Interior saluda a los responsables de la Guardia Civil que están llevando a cabo el operativo de búsqueda.

El ministro del Interior saluda a los responsables de la Guardia Civil que están llevando a cabo el operativo de búsqueda.

28-01-2020Pilar Pellicer

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este martes a Mallorca y ha visitado en Sóller la base avanzada de operaciones desde la que se busca al barranquista desaparecido el día 20 en el Torrent de na Móra. El político destacó la «encomiable» labor de la Guardia Civil y de los otros cuerpos de emergencia que buscan sin descanso a David Cabrera, y anunció que se mantendrán todos los medios necesarios.

El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director de Emergencias del Govern, Jaume Barceló, han acompañado al ministro en su visita a Sóller, donde le esperaba el jefe del operativo: el teniente coronel Antonio Orantos. El jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, que tiene amplia experiencia en este tipo de operativos porque coordinó la respuesta a la tragedia de la riada de Sant Llorenç, explicó al ministro los pormenores del operativo y los avances que se están realizando.

El político ha explicado a los medios de comunicación que se había trasladado al Port de Sóller para supervisar «las labores de respuesta y recuperación» del barranquista mallorquín y agradeció, uno por uno, la labor de los equipos de rescate: GREIM y GEAS de la Benemérita, Bombers de Mallorca, técnicos de Emergencias, Protección Civil y voluntarios.

También ha mostrado la solidaridad del Gobierno con las familias de los dos desaparecidos, el de Mallorca y el de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace 23 días

Cuantos años llevamos pidiendo a los políticos lo más básico y que hacen los políticos??? Todavía nada solo enseñarnos sus logros personales.

Valoración:2menosmas

yolanda
Hace 23 días

Enserio no entiendo nada, el caso es quejarse de todo, si no hubiera venido a ver el estado de la búsqueda estos mismo que se quejan estarían despotricando sobre el tema, lo importante aquí es encontrar al chico y que la familia descanse evidentemente fue una imprudencia pero hay que buscarlo siempre con la seguridad que nadie sufra ningún daño.

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 23 días

Toni, con tu comentario demuestras tu ignorancia, y los que te han votado positivo igual de ignorantes.

Valoración:-5menosmas

ciudadana
Hace 23 días

en primer lugar mi deseo es que encuentren al chico para el descanso de sus familiares. en segundo lugar esto puede pasar cuando arriesgar tu vida por practicar un deporte de riesgo aún sabiendo el temporal que hacía. y tercero los cuerpos de seguridad ponen en riesgo su vida por rescatar, encontrar a personas que por imprudencia y hay que recordar que ellos también tienen familia. Por mucho que te guste un deporte de riesgo piensa en tu vida y en los que tienen que rescatarte

Valoración:11menosmas

Si
Hace 23 días

Hoy también viaja el chepa y dos ministra a hacerse fotos a costa de los desastres viajes y turismo pero sin soluciones. Que banda.

Valoración:4menosmas

mussol
Hace 23 días

@Toni. No te preocupes por lo del seguro porque te aseguro que a David posee una licencia de la federación de montaña y escalada que implica estar asegurado ante un accidente. Tiene narices que lo que nos preocupe antes de ser encontrado sea el coste de un rescate, habla mucho de la humanidad de quienes posteamos . Y con ello no quiero eximir de responsabilidad al accidentado, que la tiene. Practico el barranquismo y lo lógico es comerse las ganas hasta que los torrentes dejen de ir pasados de agua.

Valoración:8menosmas

ESPARTACO
Hace 23 días

VERGONZOSO QUE ESE TAL MARLASKA SEA EL MINISTRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIMISIÓN YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 23 días

Menos agradecer y más pagar a la Guardia Civil igual que al resto de policías, que las gracias no dan de comer ni pagan la hipoteca.

Valoración:9menosmas

PepTONI
Hace 23 días

Ha funcionado el hecho de que la familia del desaparecido no se quejara del despropósito del helicóptero de la Guardia Civil y Pedrito. Aqui hay que: "Oir....Ver....y Callar". Vaya tela !!! De cada vez más éste país se parece a una república bananera como las de sudamérica. Y lo felices que estan los de Podemos & Cia (PSOE). Pues nada: DISFRUTAD DE LO VOTADO !!!!! SUMA Y SIGUE.

Valoración:5menosmas

Sergi
Hace 23 días

Gracias Sr. Ministro, agradecemos su visita, queda claro la preocupación del Honorable Gobierno del PSOE y su respetable coalición, no hay duda del inmejorable funcionamiento, nunca ningún Gobierno anterior había actuado como el actual, únicos.

Ejemplar la imagen del Sr. Ministro Fernando Grande-Marlaska agradeciendo únicamente a los grandes profesionales de la Guardia Civil, verdadera eficacia ante estas lamentables situaciones, ellos, la Guardia Civil, siempre solos ante las difíciles situaciones de emergencias, rescate y salvamento, sea cual sea la emergencia... veremos únicamente la aeronave de ellos, del Equipo de rescate de la Guardia Civil.

Sr. Ministro siempre será bienvenido a las Islas Baleares, gracias.

Agradecemos de nuevo al Gobierno de España.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2