El ministro del Interior saluda a los responsables de la Guardia Civil que están llevando a cabo el operativo de búsqueda. | Pilar Pellicer

TW
14

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este martes a Mallorca y ha visitado en Sóller la base avanzada de operaciones desde la que se busca al barranquista desaparecido el día 20 en el Torrent de na Móra. El político destacó la «encomiable» labor de la Guardia Civil y de los otros cuerpos de emergencia que buscan sin descanso a David Cabrera, y anunció que se mantendrán todos los medios necesarios.

El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director de Emergencias del Govern, Jaume Barceló, han acompañado al ministro en su visita a Sóller, donde le esperaba el jefe del operativo: el teniente coronel Antonio Orantos. El jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, que tiene amplia experiencia en este tipo de operativos porque coordinó la respuesta a la tragedia de la riada de Sant Llorenç, explicó al ministro los pormenores del operativo y los avances que se están realizando.

Noticias relacionadas

El político ha explicado a los medios de comunicación que se había trasladado al Port de Sóller para supervisar «las labores de respuesta y recuperación» del barranquista mallorquín y agradeció, uno por uno, la labor de los equipos de rescate: GREIM y GEAS de la Benemérita, Bombers de Mallorca, técnicos de Emergencias, Protección Civil y voluntarios.

También ha mostrado la solidaridad del Gobierno con las familias de los dos desaparecidos, el de Mallorca y el de Ibiza.