TW
5

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a una mujer española y de origen ecuatoriano que ocultaba 17 kilos de cocaína en la maleta que había facturado en Ecuador.

La detención de la mujer y del hombre que la acompañaba en el vuelo se produjo la semana pasada gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid la policía localizó en el interior de un avión procedente de Ecuador una maleta sospechosa de contener sustancias estupefacientes.

Agentes del grupo de estupefacientes del aeropuerto se hicieron cargo del equipaje y localizaron a su propietaria para inspeccionar el equipaje en su presencia.

Noticias relacionadas

En el interior de la maleta había escondidos 20 paquetes, todos ellos con forma rectangular y envueltos en cinta de embalar. Los agentes comprobaron que 14 de los envoltorios contenían cocaína y los otros seis estaban rellenos de yeso.

Al encontrar la droga, los policías detuvieron a la mujer, a cuyo nombre figuraba la maleta facturada y su acompañante, ambos acusados de un delito contra la salud pública.

Los agentes determinaron que el peso que figuraba en la etiqueta de facturación no correspondía exactamente con el peso real de la maleta y constataron que el resguardo había sido retirado del equipaje original y colocado en el que escondía la droga.

Los dos detenidos fueron puestos en libertad mientras continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.