Se investiga la posible implicación de más personas en este caso. | Espejo público

TW
5

El adiestrador de 'Pocahontas' ha sido detenido por denuncia falsa, según ha informado el programa de Antena 3 Espejo público. Según esta información la perra ha sido localizada en buen estado.

Hace unos días su caso tomó relevancia pública a nivel nacional, tras la denuncia de que la perra preparada para la asistencia a personas con discapacidad física había sido robada a punta de pistola en Aranjuez (Madrid), poco antes de ser entregada a una niña de 15 años.

Según ha desvelado el periodista de sucesos Alfonso Egea, el criador de 'Pocahontas' ha reconocido, tras haber sido interrogado, que se inventó toda la historia. Se investiga, además, si llevó a cabo la invención en solitario o hay más personas implicadas.

Asimismo, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado en una nota de prensa que la investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la comisaría de Aranjuez, en la que manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego.

Noticias relacionadas

De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal, que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado y se encuentra en buen estado físico.

Desde el momento de la supuesta desaparición la fundación Bocalán comenzó la búsqueda del animal, que tenía casi un año de entrenamiento e iba a ser entregado al día siguiente a una niña malagueña de 15 años con discapacidad física, que llevaba tres años esperando esta ayuda.

Además, ofrecido un rescate económico de 800 por el animal y pidieron colaboración ciudadana por redes sociales, lo que tuvo mucha repercusión mediática. 'Pocahontas' es una perra labradora negra, de corta edad y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. En breve será entregada por la fundación a la niña.