En la portada de la web de la se condena la grabación a periodistas de Ultima Hora'.

TW
5

La Asociación de Medios de Información (AMI), que representa a más de 90 medios de comunicación españoles, ha condenado la grabación clandestina a periodistas de Ultima Hora por parte del equipo de la exregidora Angélica Pastor en marzo de 2016.

La AMI, en un comunicado, recuerda que la grabación tuvo lugar en la sede del periódico durante un encuentro informal entre la dirección del rotativo y varios periodistas junto a la entonces regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma y su asesor de prensa, Robert Pérez Mena.

El audio, de más de dos horas de duración, fue remitido después a agentes del grupo de Blanqueo de la Policía Nacional que investigaba el caso de la presunta mafia policial.
«Desde la Asociación de Medios de Información reiteramos nuestro firme compromiso con la libertad de información y la protección del desempeño de la labor de los periodistas, y rechazamos firmemente cualquier forma de coacción hacia todos los profesionales de la información en el ejercicio de su profesión», explican.

Noticias relacionadas

La AMI sostiene que la acción encubierta puede ser constitutiva de un delito de revelación de secretos.

Ultima Hora presentó una denuncia ante la Policía Nacional para que se investigue cómo es posible que un audio grabado de forma clandestina en la sede del diario termine en el grupo de Blanqueo que trabajaba en 2016 para el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

La exregidora Angélica Pastor aseguró en una entrevista a Ultima Hora que grabar a los periodistas fue «una decisión equivocada», pero que ella no lo ordenó. Robert Pérez Mena, su asesor de prensa, reconoció que realizó la grabación y la pasó, ya borrada, al director del área, Martí Capó. El audio acabó en manos del entonces jefe del grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, José Luis García Reguera.