Confirman que el incendio en Vilafranca se inició en un brasero

| Vilafranca |

Valorar:
preload
El incendio de Vilafranca se originó en un brasero situado en la cocina. Foto:

El incendio de Vilafranca se originó en un brasero situado en la cocina. Foto:

28-02-2018EMILIOQUEIROLO

La Guardia Civil ha confirmado que el incendio en una casa de Vilafranca en el que falleció un niño de cinco años se originó en un brasero de la cocina. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que no se trató de un fallo eléctrico, sino que la falda de la mesa camilla cayó sobre el aparato y se prendió fuego.

El siniestro ocurrió sobre las 10.15 horas del pasado sábado en una vivienda de dos alturas situada en el número 36 de la calle Sant Josep.

El pequeño falleció a consecuencia de las llamas y su bisabuela sufrió quemaduras leves en un brazo. Tres bomberos resultaron intoxicados por el humo cuando intentaban rescatar al menor.

Agradecimiento

La familia de la víctima agradeció este lunes la labor de los equipos de emergencias a través de un comunicado: «No hay palabras de agradecimiento. Tanto los padres como toda la familia, nunca olvidaremos vuestro esfuerzo en un día grabado en el corazón de por vida. ‘Abracitos’ al cielo».

Un total de 15 efectivos de bomberos de Mallorca, de los parques de Manacor y Felanitx, participaron en la extinción de las llamas junto a ambulancias y agentes de la Guardia Civil, así como la Policía Local del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergüenza
Hace 27 días

Si prohibieran los braseros, la gente moriría de pulmonía y otras enfermedades asociadas a la pobreza energética. Los abusos en el precio de la electricidad son los culpables de que haya tantas muertes de inocentes y tantas personas con su vida destrozada por casos como éste. Y no hay ningún tribunal que tenga la suficiente independencia para condenar a los culpables, que ni por un minuto son capaces de empatizar con las víctimas de su codicia descarada.

Valoración:16menosmas

aaaa
Hace 28 días

Simplemente, NO ENTIENDO COMO NO PROHIBEN LOS DICHOSOS BRASEROS, o mienten, o en el 90% de incendios en casas particulares, son por la misma causa. Con la cantidad de aparatos eléctricos que hay hoy en dia para calentar un casa, dale con el dichoso brasero.

Valoración:5menosmas

El mundo esta perdido
Hace 28 días

Cuando veo la cantidad de comentarios de gente rasa que se entristece por la muerte de un baloncestista del que no me acuerdo de su nombre pero que murio por la arrogancia de volar en su helicoptero privado cuando no debia y sin hacer caso a la torre de control que le decia que no volase. Y veo los pocos que estamos aquí entristeciendonos por la muerte de este angelito de 5 años, es para perder la fe en la humanidad. Animo para el futuro a sus padres.

Valoración:28menosmas

Romi
Hace 28 días

Los braseros, causan el 80%de fuegos, son muy peligrosos... Cuidado!!

Valoración:32menosmas

M
Hace 28 días

Els preus abusius de l'electricitat fan que molta gent opti per encalentir la casa amb brasers i amb estufes de llenya i altres mitjans poc segurs, que massa sovint produeixen tragèdies com aquesta. No hi ha dret, és terriblement injust.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1