TW
1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a cuatro personas de nacionalidad española, tres de ellos adultos, como presuntos autores de delitos de detención ilegal y amenazas.

Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas del sábado 25 de enero cuando un joven pidió ayuda en la Comandancia de la Guardia de Palma, ya que había sido retenido ilegalmente en un domicilio situado en las proximidades, de donde tuvo que escapar saltando por el balcón. En vista de la situación se demandó presencia de una patrulla de la Policía Nacional, que acudió al lugar y auxilió a la víctima, que presentaba diversas lesiones, el cual informó que momentos antes contactó con una de las detenidas a través de redes sociales y fue invitado por la mujer para que fuera a su vivienda del barrio de Foners.

El joven acudió al domicilio y una vez dentro se encontró con la mujer además de dos hombres y una menor, quienes supuestamente les encerraron en la vivienda y le amenazaron. En un momento dado, uno de ellos intentó sustraerle los efectos que portaba, si bien finalmente desistió a petición de otro de los moradores, pero le obligaron a que fuera con ellos por la noche para que robara 30 teléfonos móviles en una fiesta en la plaza de España.

La víctima suplicó que le dejaran marchar a lo que se negaron, finalmente aprovechó para escaparse saltando por el balcón del primer piso, huyendo del lugar y requiriendo presencia policial.

Los agentes efectuaron diversas gestiones consiguiendo identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.