Borrasca 'Gloria'

La familia del barranquista desaparecido: «El uso del helicóptero no puso en peligro las operaciones de búsqueda»

| | Palma |

Valorar:

Imágenes de la búsqueda del barranquista desaparecido.

27-01-2020Guardia Civil

La familia de David Cabrera ha querido expresar su «más absoluta indignación por la utilización política, repugnante y perversa que están haciendo determinados partidos políticos y medios de comunicación de la tragedia de su desaparición y de la visita del presidente Pedro Sánchez en helicóptero a Mallorca y a otras zonas devastadas por el reciente temporal».

En un comunicado, la familia asegura que «tenemos la certeza de que el uso del aparato no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate que se llevan a cabo con máxima entrega y medios por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Proteccion Civil y numerosos voluntarios que se han sumado a la búsqueda».

Han asegurado que «sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos, así como para los responsables políticos que se han volcado de forma sincera en el seguimiento de la operación. Pedimos que dejen trabajar a las personas que con profesionalidad y gran sensibilidad están a nuestro lado y que abandonen el fango político que no hace sino acrecentar nuestro dolor y angustia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pep
Hace 27 días

Resulta contradictorio que el helicóptero no fuera necesario, y se tuviera que traer otro de Madrid para ayudar, teniendo en cuenta que al mismo tiempo había tres desaparecidos en el mar.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 28 días

Qué va a decir la familia y el delegado del gobierno, unos por motivos personales y el otro porque es del partido, dicen amén a lo que haga y diga el presidente. Pero si hay un sólo helicóptero, está claro que es infinitamente más útil en las tareas de búsqueda y colaboración y ayuda a quienes se están dejando la piel en ello, a que sea el juguete del presidente. Ánimo a la familia!

Valoración:6menosmas

Andrius56
Hace 28 días

Con las declaraciones de esta familia . Guste o no guste , a quedado claro que les importa más “ la política “ que encontrar a su hijo . Lo siento pero es lo que yo leo y siento al releer sus declaraciones . Esta claro que no hace falta arriesgar demasiado la vida para encontrar a ese chico ( y bien que siento decir esto ) . Hubiera sido mil veces mejor que hubieran estado callados . Ni blanco , ni negro . Dar las gracias por el esfuerzo que están haciendo TODOS . Y punto .

Valoración:8menosmas

Biel
Hace 28 días

Independentment de si era o no i prescindible per continuar la tasca de cercar per a la qual està destinat l'helicœpter, si l'egòlatra tengués un dit de front i de sentit comú hagués fet el trajecte en cotxe, en autocar... peròaixò de baixar del "seu" falcon per pujar a l'helicòpter que cerca tres desapareguts és una prova de qui és el personatge.

Valoración:17menosmas

AbuYahyá
Hace 28 días

Tiene menos luces que un barco de contrabandistas...

Valoración:15menosmas

Xerec
Hace 28 días

El tema no es si se dejó un servicio por otro. El tema es el abuso en la utilización de recursos de la Administración. No podemos permitirnos tanto derroche y luego pedir a los ciudadanos q utilicemos servicios públicos. Con una vídeo conferencia el o residente hubiera quedado bien informado en Madrid, sin tanto pasito, carísimo.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 28 días

No importa si sale a aclararlo las fuerzas implicadas ni, la policía y está claro que tampoco la familiar que en dicha situación tiene telqnque tengan que salir a hacer declaraciones con el lío que tendrán en su alma y cabeza . De 60 comentarios 40 dicen que están convencidos de que el helicóptero se uso de mala manera ... Triste que se pueda manipular a borregos tan solo con repetir una mentira mil veces ... Es una pena que se use cualquier cosa con un fin político destructivo Dan vergüenza y asco . A algunos medios les da igual España y su gente .

Valoración:2menosmas

Manolo
Hace 28 días

Leer un porcentaje bastante alto que se han publicado me reafirma en mi idea de que estamos en una sociedad bastante miserable. Hace x años este tipo de comentarios lo oías en la barra de un bar y ahí desaparecían, pero internet ha dado alas a este tipo de gente, incapaces incluso de enfatizar con una familia que solo espera localizar a su hijo y sinceramente le importa poco vuestros comentarios de serpiente

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace 28 días

A ver familia!!! Y si a un miembro de los equipos de rescate, que se la juegan buscando a su familiar, hubiera tenido un accidente en esos lugares de difícil acceso. Como lo hubieran evacuado? No son conscientes de que el helicóptero no solo busca, si no que da cobertura a los demás rescatadores?

Valoración:12menosmas

Marta
Hace 28 días

Yo creo que después de conocer la opinión de la familia del barranquista , el helicóptero se debe destinar exclusivamente a la búsqueda de los demás desaparecidos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7