Pedro Sánchez, durante su visita a Cala Rajada.

TW
40

Delegación de Gobierno ha desmentido de forma categórica que el helicóptero de la Guardia Civil dejara de buscar al barranquista desaparecido para llevar al presidente Pedro Sánchez en su visita a Cala Rajada.

En un comunicado, Delegación de Gobierno señala que «la intervención del helicóptero de la Guardia Civil no estaba programada en las tareas de búsqueda en la mañana que viajó el
presidente Pedro Sánchez a Mallorca».

Añade en la nota que «en la programación del operativo de búsqueda realizada el día anterior no se contaba inicialmente con este recurso. Se contemplaba atacar el torrente de na Mora y sus cavidades contiguas con efectivos de GREIM, SEMAR y GEAS, como objetivo de la búsqueda».

Noticias relacionadas

Ese día, «las tareas de búsqueda se estaban realizando por agua y tierra ya que el operativo estaba centrado en el cauce del torrente, los barrancos y las cuevas y oquedades de la desembocadura del torrente de na Mora, donde desapareció David Cabrera. Estas son las zonas que se consideraron más sensibles para realizar la búsqueda», señala el comunicado.

Por último, destaca que «la visita del presidente Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió este sábado por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón son una muestra del
compromiso que tiene el Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país. También representan una demostración de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. En la organización de este tipo de visitas se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate».

Por su parte, Moncloa ha negado «categóricamente» que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilizase el pasado jueves el helicóptero. En un comunicado, fuentes de Moncloa han desmentido este extremo.