Borrasca 'Gloria'

El Gobierno desmiente que el helicóptero dejara de buscar al barranquista para llevar a Sánchez

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, durante su visita a Cala Rajada.

Pedro Sánchez, durante su visita a Cala Rajada.

23-01-2020

Delegación de Gobierno ha desmentido de forma categórica que el helicóptero de la Guardia Civil dejara de buscar al barranquista desaparecido para llevar al presidente Pedro Sánchez en su visita a Cala Rajada.

En un comunicado, Delegación de Gobierno señala que «la intervención del helicóptero de la Guardia Civil no estaba programada en las tareas de búsqueda en la mañana que viajó el
presidente Pedro Sánchez a Mallorca».

Añade en la nota que «en la programación del operativo de búsqueda realizada el día anterior no se contaba inicialmente con este recurso. Se contemplaba atacar el torrente de na Mora y sus cavidades contiguas con efectivos de GREIM, SEMAR y GEAS, como objetivo de la búsqueda».

Ese día, «las tareas de búsqueda se estaban realizando por agua y tierra ya que el operativo estaba centrado en el cauce del torrente, los barrancos y las cuevas y oquedades de la desembocadura del torrente de na Mora, donde desapareció David Cabrera. Estas son las zonas que se consideraron más sensibles para realizar la búsqueda», señala el comunicado.

Por último, destaca que «la visita del presidente Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió este sábado por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón son una muestra del
compromiso que tiene el Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país. También representan una demostración de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. En la organización de este tipo de visitas se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate».

Por su parte, Moncloa ha negado «categóricamente» que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilizase el pasado jueves el helicóptero. En un comunicado, fuentes de Moncloa han desmentido este extremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan mas
Hace 25 días

Aprovechaban para buscarlo en otra zona ???? Mientras paseaban al niño

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace 25 días

¿Qué van a decir? Defienden a su amo.

Valoración:2menosmas

Queda un rato
Hace 25 días

Qué insoportable se les hace a algunos la democracia. Seguro que los del ruido, son los mismos que decían : No hay que votar, total, todos los partudos son iguales...pues, si son iguales, a qué vienen tanto crispar.

Valoración:-3menosmas

Sánchez, malo de lo peor
Hace 25 días

¿Adonde va un inútil como éste a ver algo desde el aire? Basta que vaya gente con conocimientos y se lo cuente. Pero como le gusta más volar y hacerse la foto que a un tonto un palo, allá que va a gastar queroseno. ¿Dónde están los ecologistas de la izquierda fascista?

Valoración:2menosmas

Kin Doy
Hace 26 días

Al vecino de Son Ferriol. ¿Cuantos helicópteros tiene en la actualidad el 801 Escuadron de Son San Joan? ¿Por qué tanto opinar sin tener ni idea?

Valoración:-3menosmas

InVi
Hace 26 días

A ver... Pedro Sánchez no me fascina, pero ya basta de demagogia. Nadie se cree que el helicóptero deje una operación de rescate para pasear al presidente. Y ademàs y para concretar, seamos realistas. Ya no es una operación de rescate en la que el tiempo corre y no se puede perder un minuto. Por desgracia, ya no encontraran con vida a ese chico. Por mucho que vuelen mil helicópteros. Pero la derecha cutre utiliza cualquier cosa para atacar. Están rabiosos porqué ven que se han quedado en nada y que sus hordas fachas están condenadas a la desaparición.

Valoración:-8menosmas

pedro
Hace 26 días

Lo más importante es la foto lo demás bla bla bla

Valoración:7menosmas

D
Hace 26 días

Pues leer la nueva declaración emitida por moncloa a la cual ahora reconoce que lo uso y que no interfiero en la búsqueda.....

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 26 días

Sinceramente, un gobierno que antes de llegar al mismo ya mentía (lo que decía Sanchez y lo que hizo), y que está haciendo y dice ( Caso Abalos); permíteme ja ja ja ja ja, no os creo nada de nada

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 26 días

Sr. Pinocho Falconetti, haga el favor y deje de dar paseos por aire, bastaba que observara las fotos de los desastres sin ninguna necesidad de sobrevolar todas las provincias afectadas DURANTE TODA LA SEMANA. No estamos para pagarle sus caprichos y los afectados no necesitan su visita de cortesía, sólo que cumpla con las ayudas que les corresponden. Y deje el helicóptero para dar servicio a la ciudadanía si se precisa, como era el caso.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4