El equipo de búsqueda ultima los detalles de la cuarta jornada de labores de rescate. | Guardia Civil

TW
0

Unas 50 personas han retomado este sábado las labores de búsqueda de David Cabrera, el barranquista de 34 años que desapareció el lunes cuando descendía por el torrente de na Mora junto a otro deportista. Para esta jornada está previsto que se amplíe el perímetro del mar en el que trabajan, después de que se descartara que esté todavía en el cauce del Torrent de na Móra.

A las ocho de la mañana se han iniciado los trabajos del cuarto día de búsqueda en la base naval del Port de Sóller. Desde allí se coordinan los servicios de la Guardia Civil, con los GEAS y las lanchas), Bombers de Mallorca, voluntarios de Bombers de Palma y particulares y técnicos del 112.

La búsqueda se centra ahora en en mar después de que los trabajos de este viernes descartaran que David Cabrera se encontrara en el torrente. Pero las labores de rescate se amplían más allá de la desembocadura.

Noticias relacionadas

Las esperanzas de encontrar con vida al campeón de apnea de Baleares se han reducido dramáticamente. En los primeros días, dado el gran estado físico de David y su amplia experiencia, la Benemérita barajó la posibilidad de que estuviera aislado en alguna zona rocosa, próxima al torrente. Ahora que ese tramo ha sido peinado palmo a palmo, esa hipótesis pierde mucha fuerza. «Aún así, la esperanza es lo último que se pierde», explicó el sargento Juan Carlos Sunyé, responsable de los submarinistas de los GEAS, al tiempo que añadía: «No sé cuántos días más durará la búsqueda».

Ibiza

En Ibiza, donde dos personas permanecen desaparecidas tras la borrasca 'Gloria', también se han reanudado este sábado los trabajos de búsqueda. Según informa el 112, «el dispositivo cuenta con una embarcación y un helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación de salvamento marítimo, tres embarcaciones de Protección Civil y una unidad de PC con un perro de búsqueda».