El joven, en el banquillo de los acusados de la sala de lo Penal número 3 de Palma. | Redacción Sucesos

TW
1

Su objetivo no era otro que hacerse con videojuegos para venderlos en tiendas de segunda mano de Palma y conseguir de manera rápida liquidez. Actuaron en dos ocasiones en 2015 con apenas 19 años él y 18 ella. Ahora, el joven ha sido condenado a dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Ella fue sentenciada meses atrás con la misma pena.

La víctima era la tía de la chica y para cometer los robos se hicieron con la llave de la vivienda aprovechando un descuido de la moradora. La mujer rechazó el cobro de la indemnización que le correspondía.

Sorprendidos

Los dos jóvenes decidieron la noche del 26 de junio entrar en la casa aprovechando que tenían las llaves. Mientras se encontraban en una habitación buscando videojuegos fueron sorprendidos por la propietaria de la vivienda, que a su vez era la tía de uno de los asaltantes. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional. Esa escena no le era desconocida a la mujer. Días antes había sufrido el robo de distintos videojuegos, una consola PSP, un reloj y 325 euros en efectivo. Los dos asaltantes vendieron esas pertenencias en una conocida tienda de segunda mano de Palma.

El acusado reconoció esta semana los hechos ante el juez de lo Penal numero 3 de Palma y aceptó la pena impuesta de dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

En un principio la Fiscalía solicitaba para el procesado, defendido por el letrado Llorenç Gomila, cuatro años de prisión. Finalmente, y tras un acuerdo entre las partes antes de la celebración de la vista, la condena quedó fijada en dos años y suspendida por un plazo de tres con la condición de que el joven no vuelva a delinquir.