La Guardia Civil ha especificado que «sólo quedan un par de zonas» del torrente por inspeccionar». | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de Na Mora en Fornalutx (Mallorca) se ha realizado de forma exhaustiva y, según la Guardia Civil, «sólo quedan un par de zonas del torrente por inspeccionar».

Por este motivo las labores de búsqueda son este viernes «más intensivas» en el mar, tras haber acabado sin resultados positivos en tierra en los días precedentes.

Además, han confirmado que seguirán participando en el operativo los buzos de los GEA y patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil, además de Bombers de Mallorca con otros cuerpos de seguridad locales. El punto de encuentro del operativo se ha ubicado en la base naval del Port de Sóller.

Noticias relacionadas

El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar. Se ha activado al psicólogo del SEIB 112 para atender a los familiares del desaparecido.

En Ibiza también se llevan a cabo los trabajos para localizar a los dos desaparecidos, según ha informado la Delegación del Gobierno. Este pasado miércoles se halló en el mar la chaqueta de uno de ellos.

Asimismo, según ha precisado el 112 Baleares, el dispositivo de búsqueda se centra principalmente en el mar, contando para ello con un helicóptero de la Guardia Civil y cuatro embarcaciones peinando la zona, desde Punta de Sa Creu hasta Punta Arabí y también Tagomago.