Piden dos años de cárcel por protagonizar una persecución de película en Manacor

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un control de la Guardia Civil en una carretera de la Isla.

Imagen de un control de la Guardia Civil en una carretera de la Isla.

A. Sepúlveda

Un joven se enfrenta a dos años de prisión tras protagonizar una peligrosa persecución en Manacor con un BMW X5 que previamente había robado a plena luz del día. Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2012 y serán juzgados próximamente en un juzgado de lo Penal de Palma.

Durante su huida, y según el escrito de acusación pública, hizo caso omiso de hasta tres altos de patrullas de la Guardia Civil y la policía local, colisionó con varios vehículos estacionados e intentó atropellar a los agentes. Cerca de dos horas después de iniciarse la fuga fue arrestado.

Gran velocidad

El acusado, según la Fiscalía, se hizo con un BMW X5 en Manacor sobre las 8.30 horas del 30 de mayo. El vehículo estaba abierto y con las llaves puestas. Casi tres horas después fue visto por una patrulla de la Guardia Civil circulando a gran velocidad por Cala Millor. Los agentes le intentaron dar el alto, pero el sospechoso se negó y aceleró logrando perderlos de vista. Minutos después se cruzó con otros agentes en la carretera MA-15, adelantando por línea continua, y poniendo en peligro la integridad física de los funcionarios. El imputado siguió con su idea de huir y en el interior de una rotonda, cerca de Felanitx, impactó con un vehículo. Pero ni con esas. Volvió a emprender la marcha.

Pasadas las 12.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Manacor le volvió a dar el alto y el conductor intentó atropellarlos, obligando a los agentes a subirse a la acera. La persecución finalizó en la localidad de Porto Cristo. Allí hallaron el vehículo aparcado y en las inmediaciones al sospechoso, que fue arrestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pikachu
Hace 10 meses

Del 2012 al 2020 ya no se debe acordar de nada el joven.

Valoración:15menosmas

esesoyyo
Hace 10 meses

Robas un coche, te fugas, destrozas otros coches y pones en en peligro la vida de otras personas y solo 2 años de carcel? Y de eso hace 7 años. Increible. Vaya "leyes"

Valoración:26menosmas

Bass
Hace 10 meses

Y 8 años más tarde sale el juicio?? Es de locos, esto de la saturación de los juzgados se tiene que solucionar de una vez!

Valoración:15menosmas

Yyy
Hace 10 meses

Le piden dos años por hurto de uso de vehículo, daños, atentado...y aún falta el pacto. Y eso casi ocho años después. De vergüenza.

Valoración:18menosmas

Dakar
Hace 10 meses

Es verdad que es un coche rapido y potente,pero si no aparca que puede pasar? A esa hora todavia hay muchos niños que van al colegio. El equipamiento reglamentario esta para usarlo.

Valoración:10menosmas

Ernesto
Hace 10 meses

Yo diría que el titular de la noticia no es correcto. Esta persona protagonizó una huida y no una persecución. Quien protagonizó una persecución fue la Guardia Civil. Quizás me esté equivocando, pero tengo la sensación de que así es.

Valoración:14menosmas

Lástima de puente a Bruselas
Hace 10 meses

Encima que hace una película le piden dos años de cárcel. Menos mal que no hay un puente a Bruselas, que allí los civiles poco harían. ¡Viva Valtonyc!

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1