Imagen de un control de la Guardia Civil en una carretera de la Isla. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un joven se enfrenta a dos años de prisión tras protagonizar una peligrosa persecución en Manacor con un BMW X5 que previamente había robado a plena luz del día. Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2012 y serán juzgados próximamente en un juzgado de lo Penal de Palma.

Durante su huida, y según el escrito de acusación pública, hizo caso omiso de hasta tres altos de patrullas de la Guardia Civil y la policía local, colisionó con varios vehículos estacionados e intentó atropellar a los agentes. Cerca de dos horas después de iniciarse la fuga fue arrestado.

Gran velocidad

El acusado, según la Fiscalía, se hizo con un BMW X5 en Manacor sobre las 8.30 horas del 30 de mayo. El vehículo estaba abierto y con las llaves puestas. Casi tres horas después fue visto por una patrulla de la Guardia Civil circulando a gran velocidad por Cala Millor. Los agentes le intentaron dar el alto, pero el sospechoso se negó y aceleró logrando perderlos de vista. Minutos después se cruzó con otros agentes en la carretera MA-15, adelantando por línea continua, y poniendo en peligro la integridad física de los funcionarios. El imputado siguió con su idea de huir y en el interior de una rotonda, cerca de Felanitx, impactó con un vehículo. Pero ni con esas. Volvió a emprender la marcha.

Pasadas las 12.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Manacor le volvió a dar el alto y el conductor intentó atropellarlos, obligando a los agentes a subirse a la acera. La persecución finalizó en la localidad de Porto Cristo. Allí hallaron el vehículo aparcado y en las inmediaciones al sospechoso, que fue arrestado.