Los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, presididos por su alcaldesa, Ada Colau (3i), guardaron este mediodía un minuto de silencio por la muerte ayer del periodista del Ayuntamiento David Caminada, el cual fue atacado y apuñalado el pasado lunes cuando salía de su trabajo por un hombre al que se le atribuyen otras dos muertes el mismo día. | Efe

TW
0

La juez ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes por un triple crimen en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, entre ellos el de un trabajador del Ayuntamiento, acusado de tres delitos de homicidio doloso, uno de incendio y dos de robo con violencia.

La magistrada, titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, ha acordado la prisión sin fianza para el detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, por el «riesgo de reiteración delictiva» y para «evitar el riesgo de fuga».

Noticias relacionadas

El pasado lunes, un hombre apareció muerto con signos de violencia en una vivienda de Ciutat Vella, donde había habido un incendio y, poco después, se encontró sin vida el cuerpo de una mujer de edad avanzada en el vestíbulo de un edificio.

Los Mossos vinculan estas muertes con el detenido, que posteriormente apuñaló a un periodista que trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona en la céntrica plaza de Sant Jaume, que resultó herido de gravedad y falleció ayer.