Vista de la playa de la Barceloneta, gravemente afectada por la borrasca Gloria. | Toni Albir

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han localizado este jueves el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona) y el de un hombre flotando en una riera del río Anoia en Jorba (Barcelona).

En el primer caso todavía no han podido esclarecer si las causas del fallecimiento están relacionadas con el temporal que azota esta semana la costa catalana.

Noticias relacionadas

El conseller de Interior, Miquel Buch, lo ha anunciado en rueda de prensa tras reunirse con el comité técnico de seguimiento de la borrasca, en la que ha asegurado que «la investigación no está suficientemente desarrollada para saber si la muerte es causa del temporal».

De confirmarse el vínculo entre la defunción de la mujer y los efectos de la tormenta, se elevarían a tres los muertos en Cataluña y a doce en toda España por el temporal, después de que los Bomberos de la Generalitat hayan encontrado este jueves a otra persona muerta en Jorba (Barcelona), que desapareció cuando viajaba en su coche.


La primera víctima fue un vecino de Palafrugell de 69 años, que falleció anoche cuando revisaba el estado de una embarcación en el puerto Marina de Palamós, en la Costa Brava (Girona), al golpearle una ola y caer al mar.