Diez años de cárcel por violar a su hija adolescente tras conocerla

| | Palma |

Valorar:
preload
Momento del juicio celebrado este jueves en la Audiencia de Palma.

Momento del juicio celebrado este jueves en la Audiencia de Palma.

23-01-2020Guillermo Esteban

Un hombre ha aceptado una condena de 10 años de cácel por violar a su hija adolescente tras reencontrarse con ella en Inca en 2017. El acusado, de 41 años, se ha declarado culpable de un delito de abusos sexuales continuados en el juicio que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia de Palma. El tribunal de la Sección Segunda le prohíbe aproximarse o comunicarse con su hija durante 20 años. El procesado deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños morales.

Los hechos tuvieron lugar entre el 14 de agosto y el 3 de septiembre. La menor no conocía a su padre biológico, que vivía en Cádiz. El hombre, que se encuentra en prisión provisional desde entonces, ha reconocido que viajó a Mallorca para reencontrarse con su hija, de 15 años. «La abuela de la niña se puso en contacto a través de Facebook con una tía mía para que yo la conociera. Estuve veintitantos días hablando por teléfono con mi hija y luego vine a Mallorca», ha explicado el acusado ante las juezas.

El procesado ha relatado que mantuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones en una caseta. «La niña me provocaba, me decía que era maricón, que no era un hombre y que no se lo iba a contar a la abuela». El hombre regresó a Cádiz y recibió una llamada de la abuela de la víctima. La Sala ha reproducido la conversación que mantuvieron en la que el sospechoso reconocía que había tenido sexo con la menor.

La abuela de la adolescente ha declarado que su nieta le dijo que quería conocer a su padre. La mujer descubrió lo sucedido cuando vio en su móvil unas fotografías de la menor desnuda que supuestamente iba a enviar a su padre. «Le llamé y le dije que no la había mirado como a una hija. Se puso a llorar y le pedí que me lo contara».

La fiscal ha rebajado su petición de pena de 17 años tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa, Tania Siquier.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que vengan más, que vengan más
Hace 25 días

Son como animales. Han hecho que Mallorca pierda esa paz y esa calma que la caracterizaba. Espero que se pudra en la cárcel.

Valoración:4menosmas

Ribeiro
Hace 25 días

Un caso más de violencia "intrafamiliar", que diría la ultraderecha. Este hombre abusó de la niña de 15 por ser mujer principalmente y por ser vulnerable al ser menor, y aprovechó su condición de superioridad, no es más que otro abuso de un hombre depravado sobre una mujer. Hay decenas de casos semejantes al día, se llama violencia machista, y es importante reconocerla y que los niños sepan que existe, porque existe, y se lo digan en la escuela. De esta manera, se podrá hacer algo útil para intentar combatirla.

Valoración:8menosmas

Sebas
Hace 25 días

Merece 15 o 20 años este energumeno---al igual que la prisión permanente revisable esta hecha para casos extremadamente concretos---si la pedimos por costumbre pronto desaparecerá y no es la intención de cualquier ciudadano normal de a pie.

Valoración:11menosmas

Fatal
Hace 25 días

Que clase de padre va a conocer su hija biológica y acaba acostándose con ella ?? 😖 Pero también me hago la pregunta - ella después de los abusos se puso a hacerse fotos eroticos para enviárselas al padre ? Más fuerte aún Donde está la moral y los principios ?

Valoración:41menosmas

Ferrer
Hace 25 días

Vaya tela 10 años y 5000 euros para una noña que le queradan secuelas de por vida,prision revisable y 300.000 mil euros.

Valoración:17menosmas

Dolores
Hace 26 días

No se quien es mi padre biológico, nunca tube la necesidad, y leyendo esto...piendo padre es quien te cría, t cuida...no el q pone la semilla

Valoración:30menosmas

Carlos
Hace 26 días

está tan fuera de lugar y en tantos sentidos, que pienso que incluso los 17 años que pedía la fiscal me parecen pocos

Valoración:49menosmas

Nana
Hace 26 días

Qué clase de salvaje depravado puede hacer algo así? Es que no entiendo nada, hay cosas que nunca podré entenderlas.

Valoración:46menosmas

Elfie
Hace 26 días

Vaya tela

Valoración:27menosmas

Federico
Hace 26 días

Hay gente que esta muy mal de la cabeza....

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1