El octogenario, durante el juicio. | Guillermo Esteban

TW
1

Un octogenario ha aceptado este jueves una condena de dos años de cárcel por golpear a un hombre con una llave inglesa y dejarlo ciego de un ojo en Marratxí. El acusado, de 85 años, ya ha indemnizado a la víctima con 28.000 euros.

El hombre ha ratificado el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes antes del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. El acusado, que se ha declarado autor de un delito de lesiones, no ingresará en prisión, ya que se le ha concedido la suspensión de la pena durante cinco años.

Los hechos juzgados este jueves tuvieron lugar sobre las 17.50 horas del 21 de octubre de 2017. El procesado, tras una discusión, agredió al perjudicado con una llave inglesa en la cabeza. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió contusiones y el estallido traumático del globo ocular izquierdo. El herido perdió la visión de ese ojo.

El tribunal de la Sección Segunda ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que el agresor haya pagado 28.000 euros a la víctima. Los jueces también han condenado al hombre a la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 50 metros del denunciante por un plazo de cinco años.