El temporal ha causado destrozos en el Port de Pollença. | SERGI MUÑOZ

TW
0

Los diputados baleares del PP en el Congreso, Margalida Prohens y Miquel Jerez, registrarán este jueves diversas preguntas para saber si el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto declarar como zonas de emergencia los municipios de las Islas afectados por la borrasca Gloria.

Desde el PP, se pedirá al Ejecutivo que realice una valoración exhaustiva de los daños causados por el temporal y si el Ejecutivo central tiene previsto adoptar algunas medidas para compensar las pérdidas ocasionadas tanto en el mobiliario público, como a los particulares y familias afectados.

Noticias relacionadas

También se pedirá al Gobierno central si tiene previsto arbitrar ayudas para autónomos y empresas que hayan visto dañados sus negocios, para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes.

Además, Prohens y Jerez también preguntarán al Gobierno por las actuaciones que, en materia de prevención, protección y conservación del litoral y la costa, ha acometido el Gobierno de España en todos y cada uno de los municipios de Baleares desde el 1 de julio de 2018.

En Baleares, la zona más afectada por el temporal ha sido el Llevant de Mallorca, pero también se han producido importantes incidentes en Sóller, Pollença y Menorca, principalmente.