Agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven. | Marta Jara

TW
4

La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel a un joven por robar 10.000 euros en un supermercado situado en Can Pastilla, Palma. Los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 horas del 6 de agosto del año 2016.

Un menor de edad acudió al establecimiento, ubicado en la calle Caravel.la, y se apropió de las llaves de la oficina, que se encontraban colocadas junto a la caja registradora próxima a la entrada del local. La cajera no se percató de la maniobra.

El ladrón fue sigiloso y no utilizó fuerza ni violencia. A continuación, accedió al interior de la oficina y metió 10.000 euros en el interior de una bolsa que dejó preparada para que la cogiera el acusado.

Bolsa

Unos minutos después, el procesado se presentó en el supermercado con las llaves que le entregó su compinche y se llevó la bolsa con el dinero. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven.

El propietario del establecimiento reclama la indemnización que le corresponde por estos hechos. El ministerio público considera al procesado como autor de un delito leve de hurto en concurso con otro de robo con fuerza y reclama tres años de prisión. Además, solicita que indemnice al perjudicado con los 10.000 euros que le sustrajo.

El juicio contra el sospechoso mayor de edad se celebrará próximamente en un juzgado de Vía Alemania, en Palma.