TW
2

Un hombre de 85 años aceptará este jueves una condena de dos años de prisión por golpear a otro hombre con una llave inglesa y dejarlo ciego de un ojo. El acusado ya ha indemnizado con 28.000 euros a la víctima.

El hombre está citado a una vista este jueves en la Audiencia Provincial de Baleares, donde se ratificará el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes. El acusado no ingresará en prisión ya que se le concederá la suspensión de la pena.

Los hechos tuvieron lugar una tarde de octubre de 2017 en Marratxí. Durante una discusión, el acusado golpeó al otro hombre con una llave inglesa en la zona de la cabeza. Como consecuencia, la víctima sufrió un estallido traumático de un globo ocular, y como consecuencia perdió la visión en ese ojo.

Así, el acusado se confesará culpable de un delito de lesiones. Ya ha indemnizado con 28.000 euros al perjudicado, por lo que se le aplicará la atenuante de reparación del daño. También se le impone una orden de alejamiento de la víctima por cinco años.