Los detenidos de los United Tribuns han pasado a disposición judicial. | M. À. Cañellas

TW
4

Seis de los 16 detenidos inicialmente en la operación contra la banda de los United Tribuns en Palma han pasado este sábado por la tarde a disposición judicial en Vía Alemania, entre fuertes medidas de seguridad de la Policía Nacional. La noche de este sábado, sigue la declaración de los sospechosos, supuestos cabecillas de la red.

A las puertas del garaje de los juzgados, junto a la rampa, se han congregado a las cuatro de la tarde numerosos familiares y amigos de los acusados, aunque los agentes no dejaron que se les acercaran y vigilaron al grupo. La Policía Nacional, que ha desarticulado a los United Tribuns en colaboración con Europol, también trasladó a las dependencias judiciales la documentación y la droga intervenida.

Cabecillas

Noticias relacionadas

Los seis acusados que han llegado este sábado al juzgado en el furgón policial son los supuestos responsables de la organización, que tenía apariencia de asociación legal motera y, en realidad, era una tapadera para el narcotráfico y el control de prostíbulos en s’Arenal.

La investigación contra esta banda se inició en marzo de 2018, poco tiempo después de que se instalaran en la Isla. El jueves, de forma simultánea, se llevaron a cabo 18 registros en Mallorca y fueron arrestados 16 de sus integrantes.

En su poder se hallaron drogas, armas, chalecos, placas y uniformes de policías y guardias civiles, con los que asaltaban a bandas rivales y les robaban la droga. También les colocaban GPS para controlarlos.