El empresario Carlos García Roldán, ‘Charly’, tras ser detenido en Colombia. | Redacción Sucesos

TW
15

El cerebro de la macroestafa inmobiliaria de Mallorca ya está en España. Carlos García Roldán, conocido como ‘Charly’, ha ingresado en una cárcel de Madrid y se encuentra a la espera de que un juzgado lo envíe a la prisión de Palma.

La Policía Nacional se ha encargado de realizar el traslado del presunto estafador desde un penal de Colombia, lo que ha generado un profundo malestar entre la Guardia Civil, que ha sido quien ha llevado a cabo la investigación del asunto desde que estalló en septiembre de 2018.

Promociones fantasma

Noticias relacionadas

El empresario, propietario de Promociones Lujo Casa, huyó de Mallorca en abril de ese año cuando los primeros afectados interpusieron denuncia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida descubrió que ‘Charly’ estafó a más de 200 personas con la venta de promociones de casas fantasma en la Isla. Viviendas que ni tan siquiera existían. Solo en su imaginación.

El promotor lideraba una organización que, supuestamente, se habría apropiado de entre 4 y 7 millones de euros, según los responsables del caso. Los agentes averiguaron que dilapidó parte del dinero en el casino de Mallorca, donde lo apodaban Donald Trump por su gran parecido con el presidente de Estados Unidos.

La Guardia Civil siguió la pista de ‘Charly’, que se refugió en casa de la abuela de su novia, en Buga (Colombia). Allí empezó su nueva vida. Poco a poco dejó de parecerse a Trump. Cambió de aspecto. Perdió peso, se dejó barba y se sometió a operaciones de cirugía estética para tratar de pasar desapercibido.

Pero no lo suficiente como para engañar a la Guardia Civil, que lo detuvo en febrero de 2019 tras una operación conjunta con la policía colombiana.