Inspección de Trabajo sancionó cuatro veces a la petroquímica de Tarragona

| Tarragona |

Valorar:
preload
Vista del polígono y alrededores donde se ubica IQOXE.

Vista del polígono y alrededores donde se ubica IQOXE.

Susanna Sáez

La Inspección de Trabajo de Cataluña ha desvelado este jueves que IQOXE, la empresa donde explotó el martes un depósito de óxido de etileno, ha sido sancionada cuatro veces en los últimos años, con multas que oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros, por diversos incumplimientos de normativa, y ha avanzado una investigación sobre este accidente.

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha asegurado que la Inspección de Trabajo irá «hasta el fondo para aclarar las causas y las responsabilidades de un accidente muy grave», que ha causado tres muertos y siete heridos.

El Homrani ha precisado que de los cuatro expedientes que culminaron en sanción, una se impuso por las condiciones de trabajo y las otras tres por incumplimientos en materia de salud y seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan m.marti
Hace 8 meses

Esta mas que claro.....las sanciones de la Inspección del trabajo NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA.....y si hay que pagar, no importa pues son de muy bajo valor y la producción debe seguir....produce mas dinero. No veo otra explicación que luego de CUATRO sanciones, siga trabajando.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1