Caso Cursach

El juez procesa a los mandos de la Policía de Calvià detenidos en 2014

| Palma |

Valorar:
preload
El exjefe de la Policia de Calvià José A. Navarro. Foto: A. S.

El exjefe de la Policia de Calvià José A. Navarro. Foto: A. S.

09-10-2014A. Sepúlveda

El juez Enrique Morell ha dictado un auto en el que cierra la parte más antigua de la instrucción en torno al ‘caso Cursach’: la que llevó a la detención de mandos policiales de Calvià en el año 2014, entre ellos del jefe de este cuerpo, José Antonio Navarro y del jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesema. Los dos fueron detenidos en el inicio de las investigaciones y pasaron varios meses en prisión preventiva.

Esta es la tercera pieza que Morell concluye de las que le han correspondido del macro sumario y de la que da traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que decida si pide abrir juicio y formula acusación contra cinco agentes por delitos de cohecho, prevaricación, extorsión, amenazas, coacciones, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, omisión del deber de perseguir delitos y contra la salud pública. El auto incluye hechos como la supuesta entrada de policías en un local para dejar una papelina de cocaína o los negocios que tenían los mandos policiales que ofrecían servicios a locales de ocio como seguros o de gestoría.

El juez señala que «el hecho de que los propios agentes de la autoridad se ofrezcan a prestar determinados servicios implica ‘per se’ un acto de intimidación o en su caso de extorsión, pues dificilmente un empresario a quien le sugieren la conveniencia u oportunidad de contratar va a poder escoger libremente si acepta».
El escrito incluye también a dos empresarios que habrían recibido un trato de favor por parte de los policias a cambio de entregas de dinero periódicas a los agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Teo
Hace un mes

@Magaluf...otro que no se entera de la película...ni de las competencias directas de las FFCCSS. GC, orden público y delitos, PL, OOMM y tráfico en casco urbano. Si te denuncian es porque no cumples, no porque la PL se invente las infracciones. Punta Ballena es un bodrio. Muchos de vosotros, autónomos, os inflais a ganar dinero con el turismo de borrachera, dais bebidas de mala calidad, emborrachando a los guiris, y cuando se desmandan pedís ayuda a PL o GC. Si de mi dependiese pagaríais el triple de impuestos, porque generais, por la porquería de alcohol y las diversas ofertas que hacéis, broncas, borracheras y daños, absorbiendo gran cantidad de recursos, de policía, de servicios de limpieza, servicios médicos, ambulancias, quedando el resto de los núcleos de población desprotegidos, que me vas a contar...

Valoración:1menosmas

Magaluf
Hace un mes

Tengo un negocio en Magaluf, agradezco mucho el trabajo de Guardia Civil, que va cuando se le necesita, de policia local no puedo decir lo mismo, van a los negocios directamente solo a denunciar, no dejan trabajar, punta ballena tiene mala fama pero solo por los 4 que opinan y que encima nunca pasaron por allí, damos miles de puestos de trabajo, acatamos las miles de normas inútiles que nos pone ayuntamiento, que no nos deja crecer, no ayudan, y encima policia local persiguiendo nos, y señores los ilegales están fuera de los negocios, con la venta de drogas y robos a turistas, policía local perseguir a esos y ayudar al autónomo que es el que da trabajo

Valoración:-1menosmas

Teo
Hace un mes

Al de Magaluf y a Xisco, lo que no se puede es acusar desde el anonimato, si tan claro lo tenéis, hay que personarse y denunciar y no escampar m... sin demostrar nada y fomentar juicios paralelos y ajusticiamiento a en los periódicos. Si tenéis miedo, lo puedo entender si lo que decís es verdad, pero también puedo pensar que el miedo viene porque son invenciones vuestras en base a oscuros intereses. Vuelvo a repetir, dudo mucho que haya algo penal, tal vez algo administrativo. Que sea la Justicia quien lo decida y no el populacho.

Valoración:2menosmas

xisco
Hace un mes

relacion navarro luna menuda mafia había en magaluf ,pero se creían los reyes del mambo ,viva el jorgoria en la discoteca bananas de magaluf ,barra libre con paises del este ,dinero , mujeres ,drogas que mas quieres. creo que la bicoca se les ha terminado para siempre ,estan señalados ante la sociedad.carcel para todos ellos y que no salgan nunca

Valoración:0menosmas

De Magalluf
Hace un mes

Teo, lo que yo tengo que hacer ya lo se yo, y no voy a seguir tu estupido consejo para no poder vivir tranquilo en mi pueblo el resto de mi vida sin tener que mirar hacia atras todo el tiempo vaya que me aparezca alguno de los que tu conoces para joderme la vida

Valoración:-1menosmas

CORASSON
Hace un mes

El magistrado nos da una pista...... solo es intimidacion ,,,,, o solo es extorsion el HECHO que los agentes.....

Valoración:2menosmas

Teo
Hace un mes

Al de Magaluf, lo que tienes que hacer, si tienes conocimiento de hechos delictivos, es denunciarlo, pero claro, hay un problema...luego hay que demostrarlo. A ver cuántos testigos y denunciantes se quedan con las posaderas al aire...alguno debe estar muy preocupado, ahora que el chiringuito se está cayendo a trozos.

Valoración:5menosmas

Teo
Hace un mes

Al de Magaluf, yo también conozco muy bien la zona y lo que se mueve. Y tienes razón, todo es por el vil metal... pero de los empresarios y no solo de uno muy nombrado. Punta Ballena y sus negocios deberían desaparecer. Ya veremos qué dice la justicia yo, en principio, no me creo nada de la instrucción judicial, o muy poco, y dudo que haya algo penal.

Valoración:4menosmas

De Magalluf
Hace un mes

A Teo, los de Magalluf, conocemos muy bien los hechos que aqui se relatan y muchos mas que tu no sabes y los de por aqui conocemos muy bien, durante demasiados años hicieron lo que les dio la gana sin importarles a quien jodian solo por el vil metal, el problema es que si lo escribo aqui, no me lo pueden publicar y mas ahora como esta el patio

Valoración:2menosmas

Sergi
Hace un mes

Excelente redactado y noticia.

La mejor parte de la verídica historia, cada uno en su merecido lugar, nada que sorprenda pero curioso si más no hasta donde llega un corrupto armado tras una placa, en este caso los corruptos, mentes desequilibradas, todo un clan mafioso extremadamente peligroso y armado (en su momento), alguno se libró por poco, lo dicho, cada uno en su merecido lugar. , Bona nit companys, buenas noches... "compis".

Salut a UH, gracis per informar.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2