TW
10

El director de Ultima Hora, Miquel Serra, interpuso este miércoles una denuncia ante la Jefatura de Policía de Palma por el caso de las grabaciones a este diario realizadas en 2016 por el equipo de la regidora Angélica Pastor y que acabaron en el Grupo de Blanqueo, que investigaba con el juez Penalva y el fiscal Subirán el ‘caso Cursach’ y la corrupción policial.

Noticias relacionadas

En el escrito se explica que antes de empezar la reunión en esta casa se pactó un ‘off the record’. Se trataba de unos momentos en el que la presión era máxima en el cuartel de San Fernando, con numerosos agentes detenidos o encarcelados por supuestos asuntos turbios.

Este diario fue el único que empezó a dudar de estas actuaciones, lo que generó tensiones con Blanqueo, juez y fiscal. En el desayuno informal con la regidora y su jefe de prensa Robert Pérez Mena, que fue quien grabó la conversación, se abordaron temas de actualidad, en un tono de cordialidad. Este diario quiere que se investigue quién entregó después estos audios al Grupo de Blanqueo, y con qué intención. La grabación apareció en un dispositivo en la casa del exjefe de ese equipo policial.