Condenado un hombre por tocar los genitales a un menor en la parada de un autobús de Palma

| | Palma |

Valorar:
Los hechos ocurrieron en una parada de la Avinguda Comte de Sallent.

Los hechos ocurrieron en una parada de la Avinguda Comte de Sallent.

A. Sepúlveda

Un hombre ha aceptado una multa de 2.600 euros por tocar los genitales a un menor que esperaba el autobús en una parada de la Avinguda Comte de Sallent, en Palma, a finales del año 2018.

El acusado, de 43 años, agredió a dos testigos que intervinieron para que dejara de molestar al adolescente. El hombre se ha declarado culpable este miércoles en el juicio celebrado en Palma a través de una videoconferencia desde Jerez. La jueza tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que ha indemnizado a los tres perjudicados con 1.050 euros.

Los hechos se remontan a las 15.30 horas del 23 de noviembre. El hombre abordó al menor y le propuso mantener relaciones sexuales. El joven le dijo que le dejara tranquilo pero el sospechoso le cogió los genitales. Dos testigos, al ver lo que estaba sucediendo, intervinieron y le pidieron que dejara de molestar al perjudicado, pero el acusado escupió a uno de los chicos y golpeó a la chica con una llave en la frente.

La fiscal reclamaba al principio cuatro años de cárcel para el acusado, pero este miércoles rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa, Breogán Gómez.