Los hechos ocurrieron en una parada de la Avinguda Comte de Sallent. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre ha aceptado una multa de 2.600 euros por tocar los genitales a un menor que esperaba el autobús en una parada de la Avinguda Comte de Sallent, en Palma, a finales del año 2018.

El acusado, de 43 años, agredió a dos testigos que intervinieron para que dejara de molestar al adolescente. El hombre se ha declarado culpable este miércoles en el juicio celebrado en Palma a través de una videoconferencia desde Jerez. La jueza tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que ha indemnizado a los tres perjudicados con 1.050 euros.

Los hechos se remontan a las 15.30 horas del 23 de noviembre. El hombre abordó al menor y le propuso mantener relaciones sexuales. El joven le dijo que le dejara tranquilo pero el sospechoso le cogió los genitales. Dos testigos, al ver lo que estaba sucediendo, intervinieron y le pidieron que dejara de molestar al perjudicado, pero el acusado escupió a uno de los chicos y golpeó a la chica con una llave en la frente.

La fiscal reclamaba al principio cuatro años de cárcel para el acusado, pero este miércoles rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa, Breogán Gómez.