Espionaje a 'Ultima Hora'

Una grabación de Martí Capó en su despacho: «Alerta, nos pueden imputar»

| Palma |

Valorar:
preload
Antònia Fuster, Angélica Pastor y Martí Capó, el antiguo director del área de Seguretat Ciutadana.

Antònia Fuster, Angélica Pastor y Martí Capó, el antiguo director del área de Seguretat Ciutadana.

19-02-2016 | Redacción Sucesos

El disco duro del inspector jefe de Blanqueo tiene otra grabación relacionada con el equipo de la entonces concejal de Seguretat de Cort, Angélica Pastor. Un audio de un cuarto de hora recoge la actividad del entonces director del área, Martí Capó, cuya voz aparece en primer plano del audio. En esa conversación, con varios empleados municipales, éste da órdenes sobre cómo cesar al exjefe de la Policía Local, Antoni Morey.

Angélica Pastor: «Lo de grabar fue una decisión equivocada, pero yo no lo ordené»

La conversación se produce a principios de 2016. El mando policial se había puesto en el ojo del huracán tras hacer unas declaraciones críticas con la investigación por corrupción en el cuerpo que lideraban el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. Fue cesado en febrero, junto con otros dos antiguos mandos, Joan Miquel Mut y Miquel Pericás.

Capó explica en la grabación: «El sábado y domingo tuvimos que hacer por circunstancias excepcionales decretos de cese, pero no le dimos a Personal el cese de Antoni Morey, y eso es un problema».

Ultima Hora denunciará a la policía las grabaciones a periodistas

Capó alerta a sus colaboradores: «Se puede hacer el cese, pero retroactivo. Buscaré una motivación. Ya miraremos cómo salvarlo. Pero esa prisa que nos están metiendo hace que nos podamos equivocar. Tenemos que estar alerta porque nos pueden imputar. No hay que jugar y hay que salvar los muebles».

El cese de Morey y de los otros mandos policiales fue celebrado más tarde en el grupo de Whatsapp en el que intervenían Penalva, Subirán y los policías de Blanqueo. Esta es una de las grabaciones que constan en el disco duro del inspector y que forman parte de la conocida como ‘evidencia siete’. El soporte informático fue intervenido tras la detención del antiguo jefe de Blanqueo y la Policía Científica usó en él un programa para recuperar posibles archivos que hubieran sido borrados. Uno de ellos es la grabación en la redacción de Ultima Hora y el otro no grabado personalmente por el inspector corresponde a esta reunión en el despacho del director de área. La jueza que investiga la causa pidió a la policía la entrega al juzgado del contenido de ese disco duro, sobre todo, por la insistencia de Penalva y Subirán en acceder a ella porque creían que había grabaciones que respaldaban sus tesis sobre la investigación.

Algunas de las partes han pedido que se cite a Capó y a Pastor como testigos para aclarar qué información tenían de la causa y por una posible revelación de secretos del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toñi
Hace 13 días

y como siempre el Gila y la Angelita no se enteraron de nada...

solo sirven para cobrar y salir en la foto... Quina guarda!

Valoración:21menosmas

Pau
Hace 13 días

La depuradora, no huele tanto

Valoración:36menosmas

Pep
Hace 13 días

Em queda un dubte, qui pot ordenar a tot un director del área de Seguretat Ciutadana " esa prisa que nos están metiendo hace que..." ? Qui, N'Angèlica, N'Hila, En Penalva o En Subiran ?

Valoración:50menosmas

Tic tac
Hace 13 días

Una señora que no ha dado puntada sin hilo, que en vez de dar la cara por sus hombres , los ha puesto a los pies de los caballos,presuntamente usando coche oficial para su vida privada, no sabía que se grababa? tanto egocentrismo te ha llevado a terminar donde espero que termines con la diferencia que los otros eran inocentes y presuntamente tú no.. no duermes desde hace días?? No me extraña otros inocentes llevan años sin dormir pero suerteeeeeeee la vas a necesitar

Valoración:58menosmas

PASTORGATE
Hace 13 días

Ahora es buen momento para recordarle al sufrido ciudadano que durante mucho tiempo, está sujeta estuvo utilizando coche oficial para su día a día privado y que puso como excusa que era porque la estaban amenazando. Al final se salió con la suya y el ciudadano de Palma acabó pagándole hasta la gasolina. Ya es hora que responda por tanto abuso y desvergüenza.

Valoración:68menosmas

OK
Hace 13 días

Todos los políticos que colaboraron con penalva y subirán para meter en la cárcel a funcionarios inocentes, debieran igualmente asumir su cuota de responsabilidad en vez de estar lavándose las manos como hacen ahora.

Valoración:57menosmas

Quin personal
Hace 13 días

Los del PP de la sede de la calle Génova en Madrid fueron más listos y directamente destrozaron el disco duro , según ellos , como un procedimiento habitual , ja, ja .

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 13 días

Pero buenooooo.... Cualquiera trabaja en el Ayuntamiento. Grabaciones, procedimientos irregulares... Pero parece que con un "lo siento" de la Regidora, ya está todo solucionado. ¿Para cuándo las dimisiones? Menudos dirigentes tenemos. ¡Es una auténtica vergüenza!

Valoración:54menosmas

King Bordell
Hace 13 días

L'actora principal d'aquest bodevill es diu Impunitat, broda el seu paper de mèuca que fa de doble agent amb la finalitat de desenmascarar al malaït Estat de Dret, una cortina de fum per a ignorants, i la pudor ofega qualsevol espurna de raciocini, amb permís de Sartre, aquesta obra mereix el nom de "La Nàusea"

Valoración:43menosmas

Andrius56
Hace 13 días

Y , con todo esto ? Como es que todavía no están detenidos . Acá don el grandísimo daño que hicieron tanto a la institución municipal , como a los policías , es algo “ menor “ . A la carcel con todos ellos mientras se investiga y se juzga como se a echo con otros muchos . E inocentes a la vista de todo esto que está saliendo .

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2