Juicio en Palma a un abogado por quedarse con 36.000 euros de un cliente

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

El acusado en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

14-01-2020

Un abogado palmesano fue juzgado este martes por apropiarse presuntamente de más de 36.000 de un cliente. La Fiscalía pide para el imputado dos años de prisión y que reembolse dicha cantidad al perjudicado.

Durante la vista, celebrada en un juzgado de lo Penal, el acusado negó los hechos y a preguntas de la acusación particular, ejercida por Josep Perelló, explicó qué ocurrió con el montante económico. «Llegué a un acuerdo verbal con el cliente de que si ganábamos el pleito esa cantidad sería en concepto de minuta y él no se opuso», explicó en la sala.

Los hechos se remontan a mayo de 2011. El procesado, según el denunciante, un empresario mallorquín, ingresó en su cuenta corriente los más de 36.000 euros, procedentes de un juicio contra una sociedad mercantil con la que tenía relación comercial la víctima. A pesar de ser requerido a que devolviera dicha cantidad, el abogado hizo caso omiso a las peticiones, tal y como explicó el perjudicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace 13 días

El muro que separa el cielo del infierno, se derrumbó y los del infierno mandaron un correo que decía, el muro que nos separa, se ha derrumbado y hemos consultado con nuestros abogados y nos dicen que os pertenece a vosotros recontruirlo, los del cielo, contestaron diciendo, efectivamente el muro que nos separa se ha derrumbado y lo vamos a reconstruir, pero no lo hemos consultado con nuestros abogados, porque aqui, no tenemos ninguno

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 13 días

Ya está, ya ha pasado y se ha solucionado, quizás fuera un mal entendido entre ellos, tampoco hay que buscar mucho más, sin más.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano191
Hace 13 días

Raro raro, un abogado ladrón... (supongo que se nota el sarcasmo).

Valoración:7menosmas

Som jo
Hace 13 días

¡ Menudo cara dura! 36mil euros de minuta. Nombre y apellidos del abogado ladrón, para no ir a su bufete. Hay un abogaducho en el edificio que antes estaba Iberia en las Avenidas, que hacía las mismas cosas, amén de cobrar en negro. Si hacienda revisara todas las denuncias de abogados que denuncian a sus clientes por o cobrar y luego retiran la denuncia, comprobarian que el acuerdo ha sido pagado en negro.

Valoración:7menosmas

pufo.com
Hace 13 días

Si fuera banquero no le pasaría nada.

Valoración:0menosmas

Salva
Hace 13 días

Tribunal supremo=Cualquier forma es válida para la validez de un contrato sin que tenga que estar formalizado de manera escrita ya que en nuestro sistema tabular existe un sistema espiritualista....evidente siempre que lo puedas probar--y verbalmente no se puede probar.

Valoración:4menosmas

Friqui
Hace 13 días

Acuerdo verbal! Anda ya! Los acuerdos verbales están ajustados a derecho y son plenamente válidos según el código civil.

Valoración:7menosmas

PedroJJ
Hace 13 días

Si el abogado es el acusado, ¿que hace con la toga como si fuese representante de los muertos?

Abogados se creen puros e impíos y que todo son negocios, y no, la mayoría intentan retrasar el juicio o el proceso al máximo para ganar lo máximo. Cria o contrata cuervos y te sacarán los ojos.

Valoración:19menosmas

pikachu
Hace 13 días

Las palabras se las lleva el viento.

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 13 días

Ya era hora que se denuncien a abogadillos carroñeros que se aprovechan de sus clientes,hay que denunciar hay muchos que viven a salto de mata.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2