Imagen de la intervención de los agentes locales. | Policía de Sóller

TW
1

Agentes de la Policía Local de Sóller han asistido en la madrugada de este martes a un bebé de la localidad de tan solo diez días de vida que no podía respirar. Alrededor de las 4 de la mañana los padres han llamado al servicio de emergencias del 112, muy alarmados ante las dificultades del recién nacido por respirar, que incluso habían provocado cambios en la tonalidad de su piel.

Según han informado fuentes del cuerpo policial, han sido los operarios del 112 los que los han avisado. Rápidamente una patrulla se ha desplazado hasta el domicilio de la familia, en Sóller, y han trasladado al bebé recién nacido y a sus padres hasta el centro de salud de la localidad.

Allí el bebé ha sido atendido por los profesionales de guardia, que han conseguido que su situación respiratoria se estabilizara. Su estado era bueno, sin embargo se ha optado por precaución por trasladar al pequeño hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde se le ha sometido a un examen más en profundidad, confirmando que todo estaba en orden y que podía regresar con sus padres a casa.

Del traslado hasta Palma se han ocupado las ambulancias del SAMU 061.