Un año de prisión por robarle el casco a un repartidor de pizzas en Palma

| | Palma |

Valorar:
El joven procesado, de 20 años de edad, en un juzgado de lo Penal de Palma.

El joven procesado, de 20 años de edad, en un juzgado de lo Penal de Palma.

Redacción Sucesos

Un joven aceptó este lunes una condena de un año de prisión por robarle el casco a un repartidor de pizzas en Palma a finales de enero del pasado año. El acusado forzó el candado del cajetín de la moto para conseguir su objetivo.

El procesado reconoció los hechos ante la jueza de Penal 2 y además de la pena de prisión, que quedó finalmente suspendida, tendrá que abonar al perjudicado en 94 euros en concepto de responsabilidad civil.

Candado

El robo se remonta a la noche del 27 de enero de 2019 en la calle Llorenç Riber de la capital balear. El acusado se topó con la moto del denunciante, destinada al reparto de pizzas de una conocida empresa del sector.

En ese instante forzó el candado del baúl del vehículo. En su interior se encontraba un casco, propiedad del empleado del establecimiento. El sospechoso no lo dudó y se hizo con él y salió a la carrera del lugar. Minutos más tarde, el perjudicado se dio cuenta de lo que había pasado y avisó de inmediato a la policía.

Para seguir trabajando en la empresa tuvo que adquirir un casco nuevo, por lo que reclamaba la cantidad que tuvo que desembolsar, fijada en 94 euros. Semanas después de los hechos, el joven, de 20 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional. El empleado pudo recuperar lo sustraído. En un principio la Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por el letrado Iván García, un año y medio de prisión por un delito de robo con fuerza. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en un año. El abogado del procesado solicitó la suspensión de la condena y la Fiscalía no se opuso con la condición de no delinquir en dos años y al pago de los 94 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEP
Hace 11 meses

La mejor sanción en estos casos sería de 06.00 Hrs a 17.00 Hrs repoblar la cantera de establiments con con nuevos pinos durante 3 meses, veras como luego ve un casco y no lo toca .

Valoración:10menosmas

Perico of los palotes
Hace 11 meses

Que angustia... Todo está lleno de basura y delincuentes.

Valoración:15menosmas

bueno bueno
Hace 11 meses

@ Teresa, si se lo quitas yendo en marcha puede si.

Valoración:4menosmas

David
Hace 11 meses

1r Multa muy baja de 600 Pa arriba....Lo de la cárcel lo veía muy escesivo pero eso de que no le dejan delinquir para 2 años eso solo educa a que en 2 años vuelva a hacerlo vaya justicia... En dos años lo pillaran de nuevo y defenderá que el juez le dio permiso a delinquir a partir de 2 ños jijiji

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace 11 meses

Hay que ser muy cutre y miserable para robar a un pobre repartidor de pizzas.

Valoración:29menosmas

Tomeu
Hace 11 meses

Es un preso político. Libertat!

Valoración:5menosmas

teresa
Hace 11 meses

@Palmesano, quitarle el casco a un motorista es poner en peligro su vida, gente de mal vivir es también este ladrón de cascos....

Valoración:21menosmas

Sol
Hace 11 meses

Mallorca quien te a visto y quién te ve.

Valoración:24menosmas

TORRENTE X
Hace 11 meses

Con esta proporción de condena si llega a robar la moto también ,30 años y revisable. HIPOCRESÍA DE LA JUSTICIA, que sólo interpretan las leyes que votan los senadores y luego se aprueban en el parlamento , sea todo dicho

Valoración:14menosmas

Control de plagas
Hace 11 meses

Por rapear 4 años Y por tener 2000 millones en Suiza producto de sobornos y comisiones?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2