El regidor del PP David Díez. | Jaume Morey

TW
0

Más reacciones políticas a las grabaciones ocultas en 2016 a periodistas de Ultima Hora por parte del equipo de la exregidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma. El PP ha denunciado este lunes que Ángelica Pastor «parece que estuvo más pendiente de jugar a los espías que de resolver el déficit de recursos de los Bomberos y la Policía Local», ha manifestado el regidor David Díez.

El concejal ha hecho dicha afirmación mientras alertaba de la «situación crítica» que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de Palma para poder atender las emergencias con «plenas garantías», ya que, según ha informado, «el 70% de los camiones autoescala están averiados o no se encuentran operativos».

Noticias relacionadas

Díez ha concretado que, de los 7 camiones autoescala que tiene la flota, uno lleva un año y medio en Menorca pendiente de reparación; otro no estará reparado hasta otoño tras sufrir un percance en noviembre y un tercero se accidentó a principios de enero y se desconoce cuándo volverá a estar operativo. También hay otras 2 autoescalas, la E3 y la E5, que no están operativas. En un comunicado, recuerda que las dos unidades en servicio acumulan más de 10 y más de 30 años de antigüedad, respectivamente.

En este sentido, acusa al alcalde, José Hila, de no cumplir con sus compromisos en materia de seguridad ciudadana y como principal responsable de esta «situación de caos en
el Cuerpo de Bomberos» a la anterior regidora de Seguridad Ciudadana y actual responsable de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, «quien a tenor de lo
que vamos conociendo de su gestión, presuntamente se mostró más interesada en
jugar a los espías realizando grabaciones clandestinas que en atender la búsqueda
de soluciones al preocupante déficit de recursos que acusan tanto los Bomberos
como la Policía Local de Palma».